¿Qué pasa cuando morimos?¿Cuál es el destino de nuestro espíritu, una vez que abandonamos el mundo físico?¿Hay una luz, al final del túnel que nos indica ue ha llegado la hora de partir? No pretendo hacer una disertación teológica al respecto, ni ahondar en creencias, temores, verdades o temas religiosos. Tampoco pretendo dar respuesta a las preguntas que hice al principio. Sólo quiero hablar de uno de mis actuales programas de televisión favoritos.

Desde niña, Melinda Gordon (interpretada por una Jennifer Love Hewitt actoralmente más madura que cuando la vimos en aquella película adolescente "I know what you did last summer) aprendió a desarrollar el don de ayudar a los espíritus a "cruzar al otro lado". Su abuela la orientó para desarrollar las habilidades que le permitirían cumplir con esta misión de vida. Su esposo, Jim, es un paramédico eternamente enamorado de ella, comprensivo y fiel compañero de sus aventuras.
Es una serie llena de sorpresas, de historias interesantes, algunas veces de suspenso, terror y miedo. Otras, una carga emotiva que roba lágrimas desde sus primero minutos.


Escalofriantes visiones, espíritus agresivos y cofundidos y las fuerzas del mal son algunas de las nuevas experiencias con las que Melinda ha tenido que vérselas. De todas ha salido airosa, hasta de su propia muerte que fue el final de la segunda temporada.


Como supondrán, Marmota me advertía que iba a llorar mucho, pues ya él sabía de que iba. A pesar de sus advertencias, y de estar preparado para ver algo fuerte, pues me desparramé en llanto frente a la historia de unos hermanitos que, trás la muerte de su mamá a manos de un cáncer terrible deciden enterrarla en el jardín de su casa para fingir que sigue viva y evitar ser separados por el servicio social. Gracias a la intervención de Melinda, logran encontrar a una tía de los chicos y descubren que la madre seguía vagando porque necesitaba ver a sus hijos juntos. Luego de muchos acontecimientos se descubre que ellas fueron separadas cuando murieron sus padres y no quería que sus hijos pasaran por lo mismo, y eso la ataba a este mundo. Cuando ve a sus hijos bajo el cuidado de su hermana, descubre esa luz que le llevará al "otro lado".
Las emociones que refleja Melinda en su rostro cuando ve a los espíritus cruzando me enternece sobremanera. Es realmente conmvoedor ver cómo llora, esa mezcla de satisfacción, cona legría, con tristeza que manifiesta en su rostro me gusta.
La serie tiene buenas actuaciones, buenas historias, buena trama, buenos personajes, buenos efectos especiales y todo lo que necesito para engancharme y pegarme al televisor durante la entrega de cada capítulo. Además, lo mejor de todo es que la disfruto entre los brazos de Marmota, que no deja de voltear dicéndome "ya estás llorando", pero con los ojos "aguaditos" también. Por supuesto, también está lo mucho que me ha interesado esta temática y las experiencias "extrañas" que he tenido, de las que quizás hable algún día.
También me he enganchado con la nueva Mujer Biónica, pero eso ya podré decirlo en un futuro post.
6 comentarios:
Aquí la han titulado "Entre fantasmas" y he visto algún capítulo, gustándome mucho, pero no la sigo porque tengo otras 6 antes... ufff. Pero vamos, esta caerá fijo :)
La serie es muy buena, la veo pero no le sigo la trama, creo que has hecho un muy buen analisis y de verdad me quedo con la curiosidad como que ahora le vere mas, algo si puedo decir... El esposo de Melinda esta como le da la gana!! Diosss jajaja consiguiera yo un paramedico chaser asi jejeje!!... Nos estamos leyendo...
Nunca he visto la serie, pero me ha llamado la atención alguna vez. A pesar de eso no la he seguido porque raramente sigo una serie que no he visto desde el inicio jejeje
Experencias sobrenaturales, fantasmas?? Conozco varias historias cercanas (por ejemplo mi hermano vio mi alma saliendo de mi cuerpo, cuando yo dormia)jejeje .. y eso de lo sobrenatural es interesante, pero confieso que soy cobarde para esas cosas jajaja
Me parece lindo que te sientes con tu pareja a ver tus programas favoritos .. En mi caso, mi pareja y yo solemos tener gustos diferentes con los programas de la TV jajaja , a veces yo lo dejo ver sus shows y yo solo me acurruco y lo uso de almohada jajaja :P
Saludos
esa serie es genial,mi capitulo favorito es uno de la primera temporada en el q un niño murio en las vias de un tren.
por acontecimientos ajenos a mi voluntad le he perdido la pista,pero semanas atras pude ver un pedazo y quede desconcertado al ver al hijo de delia tan grande.
No la veo con frecuencia pues tengo muy poco tiempo de ver la televisión, la verdad, pero la serie es muy buena, si vi casi toda la primera temporada, y también me parece excelente la relación de los protagonistas... Lo otro que me encanta es que aunque no sepas de que va la trama principal cada capitulo se puede disfrutar como una obra independiente... Ideal para mi, que no puedo verla todo el tiempo.. Saludos!!!
Esta serie es realmente buena, cada vez que la veo me quedo enganchado con la trama... El capitulo que mas me gusto y que me conmovio mucho, fue el ultimo de la primera temporada, creo que fue el ultimo, bueno fue aquel del accidente del avion donde murieron todos los pasajeros, la amiga de belinda estaba angustiada porque su hermano venia en ese vuelo, el avion presentaba problemas y ella salio desesperada para saber si el de verdad venia ahi, luego del accidente ella regresa llorando por el accidente y sin saber nada de su hermano por haber muerto en el accidente, se queda hablando con belinda y para sorpresa aparece el hermano y abraza a belinda, ella queda sorprendida al ver tal cosa y darse cuenta que su hermano no la ve, SI!!! ella habia muerto!!!... ese capitulo fue demasiado bueno, quede totalmente sorprendido, no me lo esperaba...
Excelente post, buena reseña y analisis...
Saludos...
Publicar un comentario