Este fin de semana ha cerrado con broche de oro. Luego de una mala experiencia en el teatro el viernes y una peor el sábado en el ciclo de cine de la diversidad de este año, por fin Marmota y yo pegamos una, y justamente hoy mismo.
Fuimos a la sala de cine a disfrutar de un film venezolano y salimos gratamente satisfechos con los resultados.
La película es "Reverón" de Diego Risquez, un paseo por algunos momentos de la historia de Armando Reverón, el gran e inolvidable "loco de Macuto". Un artista plástico venezolano de fama mundial, con un talento único y con unas obras que me gustan muchísimo por el manejo de la luz y la temática que el artista manejaba. Orgullo de Venezuela cuyas muñecas son famosas, junto con su castillete en Macuto, que lamentablemente se ha perdido y nadie hace nada por recuperarlo.
La película está muy bien lograda. Tiene todos los ingredientes para gustarme y considerarla una buena película. La dirección es impecable y la fotografía muy bien lograda. Las actuaciones son de primera línea, resaltando Sheila Monterola en su rol de juanita y Luigi como Reverón luce fantástico. Un gran actor de teatro que se luce en esta película representando magistralmente al artista , al maestro Reverón.
Los diálogos están muy bien logrados. Sheila nos interpreta a la enamorada de Reverón, una mujer noble, de pueblo que hace todo por el amor de su vida. Actuación digna de un premio Oscar, porque realmente le imprime un dramatismo y una personalidad increíble. Nos transmite emociones y sentimientos haciéndonos creer que ella es la Juanita real, la que siente angustia por ese hombre que se ha perdido dentro de sí mismo. Luigi Sciamanna logra hacernos ver a un loco creativo, que nos cuestiona qué tan loco estaba realmente. Plasmaba en el lienzo su visión del mundo, su pasión era pintar, manifestarse, mucho más que ser un gran artista o ganar grandes sumas de dinero.
Esta película me demuestra que en Venezuela se pueden hacer grandes cosas, que contamos con el talento para hacer grandes películas. Lástima que no sea lo que siempre vemos en la gran pantalla, pero estas pocas experiencias hacen que valga la pena. A Marmota le encantó y salimso directo a escribir en facebook, y yo en mis trazos la grata experiencia de la salida de hoy. Si están en Venezuela, vayan a verla porque la disfrutarán en grande, tanto si son seguidores del artista, si conocen su obra como si no.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario