28 may. 2012

¿medio lleno o medio vacío?

¿El vaso está medio lleno o medio vacío? muchos consideran la respuesta a esta pregunta como una base para hacer proyecciones sobre la personalidad de quien conteste.

Algunos afirman que quienes ven el vaso medio vacío están siendo pesimistas y se concentran en aquello que no tienen.  Para los anlistas, quienes digan que está medio vacío se equivocan y no es la respuesta que quieren escuchar.

Estos mismos preferirían a alguien que contestara que el vaso está medio lleno, ya que los califican de optimistas y capaces de enfrentar retos porque reconocen los recursos con los que cuentan.  Se fijan en lo que tienen y desechan lo que no tienen.

¿No ven algo raro en ambas respuestas? miren bien el vaso ¿cómo dirían ustedes que está?

quienes lo ven medio vacío están equivocados, sólo se concentran en lo que falta y no reconocen lo que tienen.  Quienes lo ven medio lleno, también se equivocan, están aceptando que al vaso le falta algo.

¿Realmente el vaso está "medio algo"?.  Yo creo que no.  El vaso siempre está lleno, sólo que la mitad es agua y la otra mitad es aire.  No podemos decir que la parte que no tiene  agua está vacía, sólo tiene un contenido diferente.

¿Cuántas veces nos ha pasado esto en la vida? 

y tú ¿cómo ves el vaso?




24 may. 2012

Sé feliz, es gratis

Sé feliz… ¡es gratis! Sé feliz
solamente tienes que sentir,
que tu podrás soñar y tus sueños se harán realidad…
Agarra tu vida.

Vivir por vivir, volar por volar

reír o llorar de felicidad,
ya verás si quieres llegar al final, llegarás…
Agarra tu vida.

Y tira, la vida irá poniendo todo en su lugar

no dudes, abre los ojos, despierta y ponte a soñar
ya verás, que llegarás
sentir por sentir, que puedes llegar
solamente tienes que
querer es poder si quieres probar
ya verás, si quieres llegar al final llegarás
Agarra tu vida.

Y tira, la vida irá poniendo todo en su lugar

no dudes, abre los ojos, despierta y ponte a soñar
guarda los buenos recuerdos para los malos momentos,
y escucha: “Apuntate en la vida a decir lo que sientes
a sentir lo que vales, a soñar lo que quieres,
y a saber que te sobra con tener lo que tienes”.

Sé feliz ¡es gratis! Sé feliz

tú verás que todos tus sueños se harán realidad
Agarra tu vida

Y tira, la vida irá poniendo todo en su lugar

no dudes, abre los ojos, despierta y ponte a soñar
la vida irá poniendo todo en su lugar
no dudes, la vida irá poniendo todo en su lugar.

9 may. 2012

Aprendizajes.........

Llevo un tiempo alejado de mis trazos, pero es que me ha faltado un poco de inspiración para escribir. Un mes completo, y unos cuantos días más sin "trazar" por estos lares.

Durante todo es te tiempo, y desde hace unos cuantos meses atrás, he estado reflexionado y tratando de identificar las brechas que debo cerrar para llegar a ser la mejor versión de mi mismo.  Lo pensaba mucho, pero como que no me atrevía a aceptarlo.  Ciertamente me lo confesé hace poco y pues, me toca trabajar en ello.

No sé si llamarlo perfeccionismo, pero me gusta que lo que hago esté listo y bien acabado antes de mostrárselo a alguien.  En empleos anteriores me costaba mucho vender lo que hacía porque esperaba hasta tenerlo terminado y perfecto, lo que me hacía retrasarme en los tiempos de entrega.  Luego, años más tarde, conversando en una entrevista con una coach profesional me di cuenta de que tengo altos niveles de exigencia, tanto conmigo mismo como con los demás.  Ella me dijo en ese momento que la exigencia era el reflejo de las carencias y que mientras más carencias tenemos, mayores serán nuestros niveles de exigencia.


Por mucho tiempo pensé que los demás me sobreestimaban y que todo eso que decían de mí, todo eso bueno que decían de mí, no se correspondía con la imagen que yo tenía de mi mismo.  Quizás también he sido un poco inseguro después de todo.  esto, es una obvia consecuencia de mis niveles de exigencia, porque estaba tan pendiente de lo que no me gustaba de mí, que no podía ver mis fortalezas y mi lado positivo.

Hoy he aprendido que para llegar a la perfección es encesario equivocarse muchas veces, quiero disfrutar también y ver las miles de formas de no hacer un bombillo como un éxito.  Aprendí que las grandes cosas son simples y sencillas y que debo permitirme equivocarme.  No debo temerle a poner en evidencia frente a los demás mis debilidades, al contrario puedo aprender de quiénes me rodean y fortalecerme con sus observaciones y feedback.

Tomé conciencia de que era tan exigente conmigo mismo que no veía mis fortalezas, sino que me concentraba en mis debilidades y en encontrar la forma de ocultarlas para presentarle a los demás mi mejor cara.  Una vez un sacerdote amigo me dijo que "yo soy yo y adonde quiera que vaya voy conmigo". Yo soy yo, con mis fortalezas y mis oportunidades de mejora, todas ellas me configuran y me hacen único e irrepetible.  Entendí que mientras estpe enfocado en mis debilidades solamente veré lo que no quiero ser y me estaba perdiendo la mejor parte, disfrutar de lo que sí soy, de quién sí soy.

Ahora me enfoco en mis fortalezas, en utilizarlas a mi favor y en vencer mis oportunidades de mejora para poder llegar a la versión más óptima de mí mismo. Ahora me arriesgo, me equivoco, vendo mis logros y reconozco todas mis virtudes.