30 dic. 2010

Bienvenido seas 2011

Cada nuevo año, representa el nacimineto de nuevas oportunidades, de nuevos retos y de grandes posibilidades que se nos presentan. Cada año que culmina se convierte en aprendizajes, en experiencias y en razones para estar agradecidos.
2010 representa el alcance de muchas metas, de alegrías y de motivos para estar orgulloso de mí y de cada una de las personas de forman parte de mis más grandes afectos. Hoy, miro hacia atrás y descubro lo que aprendí de cada momento difícil, lo que aproveché de cada oportunidad y los infinitos motivos que tengo para agradecer cada bendición que recibí.
2011, de tí espero mucho más que del 2010, porque tengo mejor disposición y pretendo vivir a pecho abierto. Este año, si aprenderé a manejar y a nadar.............y muchas cosas más que ya plantearé en mis propósitos de año nuevo.
Deseo que este nuevo año nos regale la convicción de que podemos alcanzar nuestros sueños y la certeza de que si bien el límite es el cielo, somos nosotros mismos quienes elegimos la altura que este tendrá. Los mejores deseos para ustedes, quienes se acercan a estos trazos y me animan a seguir compartiéndolos.


27 dic. 2010

Aún no entendemos qué pasó..........


Viendo a Shrek tercero, en este momento en nick, Marmota y yo no entendemos cómo habiendo contado tres historias tan buenas, hicieron esa payasada tan mala para cerrar y despedir al ogro verde y la bella Fiona.

26 dic. 2010

En esta esquina yo....y en la otra...la bañera


Los viajes de mi infancia siempre fueron a un estado del interior, para visitar a familiares. Así que es de suponerse que nunca en mi vida había pisado un hotel, posada o cualquier otro lugar turístico destinado para el descanso y alojamiento. Ya algo entradito en la edad adulta, contando con unos 23 o 24 años, en un viaje de trabajo a la isla de Margarita me quedé, por primera vez en mi vida en una habitación de hotel en cuyo baño había ducha y bañera.


Como es lógico, antes de acostarme me quise dar un baño relajante y cuando veo había una ducha alta y un grifo que servía para llenar la bañera, una palanquita sobre el gripo y las llaves de agua. Abro el agua y salía por el grifo de la bañera, muevo la palanquita y nada, seguía saliendo por allí. Agoté todo lo que me decía mi lógica y nada, no pude lograr que el agua saliera por la ducha. Compartía la habitación con otro compañero de trabajo, pero me daba como pena preguntarle, no vay a pensar que yo era un ignorante, inculto y campuruso que nunca había salido de su casa ni viajado. Pues como mi objetivo era bañarme, me arrodillé en la bañera para mojarme con el agua que salía del grifo de la bañera, nada cómodo hacer esto, por cierto.


A la mañana siguiente, me levanto. No puedo salir sin bañarme en las mañanas, así que volví a repetir el método. Luego de salir si me animé a preguntarle a mi compañero de habitación y tampoco sabía nada, hizo lo mismo que yo, según me confesó. Me decidí a llamar a recepción para informar que la ducha estaba dañada y mandaron a un botones.


Quise que la tierra se abriera y me tragara cuando el botones entra al baño, hala la palanquita hacia arriba, no la gira ni la mueve hacia los lados como yo había hecho y Voila!!! comenzó a salirel agua por la ducha.

25 dic. 2010

Feliz Navidad


¡Feliz Navidad!, cuando celebramos el nacimiento del Niño Dios y descubrimos ese lado bueno que habita en nuestros corazones, cuando nos unimos a nuestros seres más queridos y la generosidad es la protagonista de nuestros días, cuando regalamos y recibimos tanto amor, cuando sentimos el abrazo de nuestra madre o el beso tierno de nuestros abuelos, cuando nos reconciliamos con esa persona especial que alguan vez nos hirió o simplemente recordamos a todas las personas que han formado parte de nuestra vida , deseo que esta sensación hermosa en nuestros corazones no sea cosa de un sólo día al año. Son fechas especiales para compartir, para perdonar, para amar y sentirnos amados por nuestras personas más especiales.

Esta navidad ha sido muy especial para mí, una hermosa cena navideña en familia, intima y desbordante de amor, almuerzo con Marmota, cariño de familia, y sobre todo con muchas cosas que agradecer. De hecho, decidí no pedirle nada al niño Jesús, porque sería muy egoísta de mi parte seguir pidiendo cuando ya he recibido tanto durante este año. Sólo deseo que siga bendiciendo y protegiendo a mis seres más queridos y que gocemos de buena salud para ver realizados nuestros proyectos.

Feliz Navidad a mis seguidores y lectores y a quiénes ocasionalmente llegan a mis trazos.

18 dic. 2010

Gleemanía...............¿Gleadicción?


Seguramente, aunque no la hayan visto, todos conocen la serie "Glee". Si, esa misma, la de un grupo de estudiantes de highscool que pertenecen a un club musical y que tienen como mayor adversaria a la profesora que dirige el equipo de porristas.


Quedé enganchado a esta serie cuando pasaron un maratón de su primera temporada en el canal FOX. Cuando pasaban las promos me parecía inteteresante, pero no había visto ningún capítulo. En este maratón se mataron dos pájaros de un tiro, porque me enganché a la serie y me empezó a gustar Lady Gaga.


La serie maneja un fino humor negro, personajes muy bien delineados y una historia bastante original, aunque trate temas bastante comunes. Los musicales son buenísimos y los chamos de verdad tienen talento para cantar.


Esta la diva egoista y egolatra que piensa es el centro dle mundo, el chico popular del equipo de fútbol, tiene hasta un gay y un chico en silla de ruedas.


¿Lo que me gusta de la serie?, aparte de los musicales, que me encantan es la historia de cada personaje, sus emociones y todo lo que tratan de enseñarnos con sus vivencias. Hay muchos valores que nos transmiten amistad, familia, solidaridad, autoestima y pare de contar.


Hay capítulos más graciosos, otros muy emotivos y algunos con temas polémicos y bastante serios. Hace poco, el capítulo dónde tomaron el tema de la fe y creencia en Dios cuando al papá de Kurt le da un ataque al corazón fue bastante hermoso y me hizo llorar como no se imaginan. El capítulo donde versionan Vogue de madonna fue muy divertido y el dedicado a Britney Spears fue más profundo de lo que parece a simple vista.


La historia y motivación de cada personaje me atrapó. El comportamiento humano, los conflictos internos y cómo cada uno, desde su mundo, es capaz de reaccionar y enfrentarse a las circunstancias de la vida queda muy bien plasmado en cada capítulo. Las actuaciones son intensas y perfectamente logradas, los diálogos muy bien hechos y la pizca de humor que nunca se pierde.


Marmota y yo estamos encganchados, nos encanta y cada jueves a las 10 de la noche estamos frente a la tele viendo a este grupo cantar, bailar, reir, llorar y aprender sobre la vida.






14 dic. 2010

Rapunzel...deja caer tu cabellooooo!!!!!!!!!!!







¿Ya vieron enredados? La más reciente película animada de Disney es una gran opción para disfrutar de la sala de cine más cercana.






la historia está basada en el cuento de "Rapunzel", que aunque no lo conozco, intyo que es una versión bastante libre que nos explica las razones de ese cabello tan largo y que le ayuda a enfrentarse a los más grandes peligros en su recorrido con "Flynn", un audaz ladrón que se redime por amor a una hermosa princesa.






Como a todas las princesas Disney, a esta Rapunzel la acompañan unos animales bastante divertidos y originales. Pascal, un temperamental camaleón y Maximus, un caballo policía que se toma sus labores bastante en serio. El cmamaleón fue mi favorito, es ocurrente y me pareció bastante original la porpuesta de un reptil para ser el mejor amigo de una princesa.






Los personajes son ricos, sabrosos y la historia está muy bien contada Es divertida, enternecedora y tiene mucha tela que cortar en cuanto a moralejas. Tener un sueño que seguir, hacer todo por alcanzarlo, concerse a sí mismo, y sobre todo saber qué somos capaces de hacer por aquellos a quiénes más queremos.






EN fdin, es una hermosa película que recomiendo ampliamente para grandes y chicos. No tiene ningún desperdicio y nos hace sentir que aún en el mundo real podemos hacer realidad nuestros más grandes sueños y fantasías. Vayan a verla y disfruten con las ocurrencias y 101 minutos de historia de ese largo cabello.

12 dic. 2010

Lo último que leí de Paulo Coelho...me encantó


Para mi cumpleaños de este año, Marmota me regaló, entre tantas cosas, el libro más reciente de Paulo Coelho "Las Valkirias". Desde que salió le dije que ese era el regalo que quería para celebrar tal ocasión. El título era bastante prometedor y además profundiza en uno de los temas que más me gusta del autor, que es la búsqueda interna y la vida espiritual.


Cada historia de este mundialmente famoso autor ha sido una experiencia única, que me ha ayudado a mi gran meta, que es cada día ser una mejor persona y saber mirar para adentro.


Siempre he tenido una relación especial con mi ángel de la guarda. Estoy seguro de que Dios encargó a uno de sus ángels el cuidarme y acompañarme cada momento de mi vida. Este libro es la búsqueda del ángel y cómo hacer para verlo y hablar con él. Pero, no solamente es esto, es la búsqueda de sí mismo, el conocer las propias virtudes y las limitaciones que no nos permiten llegar a ser la mejor imagen que tenemos de nosotros mismos. Es un atreverse a seguir el camino que sabemos nos hará felices y tener completa claridad de quién soy y hasta dónde puedo llegar.


Lo que me gusta de los libros de este autor, es que cada uno puede sacar lo que quiera y vivirlo a su manera. No es algo tipo "diez leyes para ser feliz" o manuales y recetarios de cocina que te dicen paso a paso todo lo que tienes que hacer. Siempre nos habla de personajes que descubren cosas en el camino de su vida y que nos invitan a ver qué nos depara el camino de la nuestra.


Este libro me pareció uno de los más hermosos del autro. Obviamente tiene un alto contenido espiritual, pero no deja de lado la parte humana de los personajes y lo que podemos aprender de cada uno de ellos, de sus reacciones y sus reflexiones.


Tiene asomso autobiográficos, al menos eso dice el prólogo. Como no soy muy amigo de leer biografías, pues no sabría decirlo. De un autor no me interesa su vida ni comprender por qué escribe lo que es vribe. Solamente me interesa conocer las historias que escribe, vivirlas, sentirlas, sufrirlas o reirme con ella. No me interesa saber por qué escribió, sino cómo aprovecho lo que está en esas líneas, si me divierte, entretiene o enseña algo.

4 dic. 2010

EL OPTIMISTA Y SUS PASOS


Comparto con ustedes unas reflexiones que llegaron a mi correo electrónico. No sé quién es el autor, pero si lo averiguo les informaré.


EL OPTIMISTA Y SUS PASOS



1…Los optimistas se aman, procuran un alto nivel de autoestima, se valoran y aprovechan lo mejor posible sus talentos personales innatos.

2…Los optimistas aceptan a los demás como son, y no malgastan energías queriendo cambiarlos, sólo influyen en ellos con paciencia y tolerancia.

...3…Los optimistas son espirituales, cultivan una excelente relación con Dios y tienen en su fe una viva fuente de luz y de esperanza.

4…Los optimistas disfrutan del “aquí” y el “ahora”, no viajan al pasado con el sentimiento de culpa ni el rencor, ni al futuro con angustia. Disfrutan con buen humor y con amor.

5…Los optimistas ven oportunidades en las dificultades, cuenta con la lección que nos ofrecen los errores y tienen habilidad para aprender de los fracasos.

6…Los optimistas son entusiastas, dan la vida por sus sueños y están convencidos de que la confianza y el compromiso personal obran milagros.

7…Los optimistas son íntegros y de principios sólidos, por eso disfrutan de paz interior y la irradian y comparten, aún en medio de problemas y crisis.

8…Los optimistas no se desgastan en la crítica destructiva y ven la envidia como un veneno. No son espectadores de las crisissino protagonistas del cambio.

9…Los optimistas cuidan sus relaciones interpersonales con esmero, saben trabajar en equipo y son animosos sembradores de fe, esperanza y alegrías.

10…Los optimistas también tienen épocas difíciles, pero no se rinden ni se dejan aplastar por su peso, ya que saben que aún la noche más oscura tiene un claro amanecer y que por encima de las nubes más densas sigue brillando el sol; que todo túnel, por más largo y oscuro que sea siempre tendrá otra salida y que todo río siempre tiene dos orillas.