13 nov. 2010

Perdoname..............Kiara.......nuevo disco.........¿cuándo estará a la venta?

Desde que salía con su cabello revuelto cantanto "qué bello cuándo me amas así" y pidiendo que la tomaran en el piso o dónde fuera, Kiara se apoderó de mi atención. Cada una de sus canciones tiene algo especial, su voz es una de las mejores de este país y la sensualidad que irradia, aunque se vista de monja, son sólo algunos de los atributos de esta cantante larense que, por fin, vuelve a tener un nuevo disco.

Desde que lo anunció lo estoy esperando. Quiero ser una de las primeras personas en comprarlo. De hecho se lo pedí como regalo de cumpleaños a Marmota y el pobre se ha recorrido todas las discotiendas buscándolo y no lo encontró. Aún ayer salimos y cuando vimos una tienda nos acercamos a ver y nada. Ya no puedo esperar más, Kiara por favor si lees esto, saca ese disco ya porque llevo muchos años esperando oir más de tus canciones, de tu talento y de tu envidiable y privilegiada voz. Ah, si puedes, además de avisarme dame uno autografiado, ¿si?

El video que encabeza esta entrada es el promocional del disco. La canción se llama "perdoname" La escuché por primera vez en el programa radial de Belén Marrero y me encantó.

8 nov. 2010

Gordos.................

Cuando uno ve una película que se llama "Gordos" son muchas las cosas que se vienen a la mente. Más aún si leyendo la sinopsis que entregan en el marco de festival de cine español, te dicen que se trata de las venturas y desventuras que vive un grupo de personas con sobrepeso que acude a una terapia grupal para perder peso.

Nos llamó muchísimo la atención esta propuesta y apenas comenzó el festival decidimos ir a verla. Comprar las entradas fue toda una aventura, porque vernos a Marmota y a mí pidiendo dos gordos al chico que atiende la taquilla del cine en Centro Plaza no tiene precio.

El inicio de la película es la imagen de un gordito echado en el piso y poco a poco muestran imágenes de su milagrosa pérdida de peso. Así comienza un film poniendo como excusa un comercial de pastillas para adelgazar, de esas que pululan en la televisión pública y privada y que te prometen ayudarte a tener el cuerpo de tus sueños comiendo las porquerías que te dé la gana y sin hacer el más mínimo ejercicio (sí, cómo no).

En la historia conocemos a unos personajes con complejos, culpas, temores y creencias y vemos un guión con una propuesta bien interesante. A lo largo de la peli nos vamos adentrando en el comlicado mundo emocional y psicológico de los personajes hasta identificarnos con alguno de ellos o simplemente comenzar a recibir los consejos que ellos quieren darnos.

Aunque tiene algunos tintes de comedi, sus personajes y las historias personales de estos son una buena oportunidad para evaluar la forma en que cada uno de nosotros está enfrentando su via, qué hacemos para resolver nuestros problemas y qué tanto nos aporximamos a la causa de éstos para poder darles, así, una solución definitva.

Toda acción tiene una reacción, toda consecuencia tiene sus causas. Pero, siempre nos quedamos atendiendo las causas, poniéndoles pañitos calientes y pocas veces, pro no decir nunca, atendemos a las causas. Si sabemos el por qué de nuestros problemas, de nuestros conflictos o de aquellas situaciones y características propias que nos incomodan y no nos dejan ser felices de un todo, entonces la solución está en atacar estas causas y no tener como principal objetivo sus consecuencias. ¿No les parece?

la historia es bastante original y es algo que va mucho más allá del tema ya tantas veces tratado de las apariencias, de la imagen física y de la importancia que le damos. Es una historia que trata de la vida, de la felicidad y de conocernos internamente para enfrentar las situaciones que se nos presentan. Los protagonistas de la historia enfrentan unas vidas bien complejas y un problema de sobrepeso. Nosotros seguramente estamos enfrentando algunas situaciones no tan agradables que nos impiden disfrutar de la felicidad.


Si tiene la oportunida de ver esta película, no la dejen pasar porque es una experiencia que vale la pena. No es una historia hecha sólo para pasar un buen rato, sino para reflexionar, aprender y hacernos un autoexamen. Si ya la vieron, no está de más volver a verla.

Mención aparte de las excelentes actuaciones que vemos es el hecho de que los actores realmente engordaron y adelgazaron para enfrentar a sus personajes. No hay efectos especiales ni maquillajes con cuerpos de goma espuma. Cada michellin es de ellos, cada porción de grasa es de ellos y cada kilo que se perdió también es gracias al esfuerzo y profesionalismo con que ellos enfrentaron el reto de esta historia.



7 nov. 2010

celda 211


El Cine Español me ha dado grandes sorpresas. Un alto porcentaje de las películas españolas que he visto a lo largo de mi vida me gustaron bastante, porque son historias originales, muy bien contadas y con unos actores increíbles.

En este Festival de Cine Español que tuvimos recientemente aquí en Caracas pudimos disfrutar de unas 9 películas (una muestra bien pequeña para lo que nos tienen acostumbrado). De todas ellas solamente nos dio chance a Marmota y a mí de ver tres. De la que voy a hablarles en este momento es de la mejor de este trío.

La película "Celda 211" es un drama carcelario del cinesta Daniel Monzón. Fue el más taquilelro en el 2009 y cuando la vimos supimos el por qué. Además fue el gran triunfador en los premios Goya, llevándose 8 de los 16 a los que fue nominado: película, director, guión adaptado, actor (Luis Tosar), actor revelación (Alberto Ammann), actriz de reparto (Marta Etura), montaje y sonido.

Nos cuenta la historia de un motín en una cárcel (que pudiera ser cualquiera del mundo si lo vemos bien) y uno de los funcionarios queda atrapado entre los prisioneros. Este para sobrevivir debe fingir que es uno más de ellos.

La historia es redonda, muy bien contada y un guión bastante original. A lo largo de la historia vemos las miserias del ser humano. Una de las preguntas que me hacía a lo largo de la historia es cuán cierto puede ser afirmar que las personas se clasifican en buenas y malas. Creo que todos somos ambas cosas a la vez y que dependiendo de las circunstancias, de nuestros valores y de la capacidad de autorregularnos somos capaces de cosas muy buenas o cosas muy malas.

Me encantó el personaje de "Malamadre", interpretado por Luis Tosar, sin duda alguna uno de los mejores actores de la Madre Patria. Su capacidad para meterse en la piel de los personajes y covencernos de que puede ser alguien real, la tienen muy pocos. "Malamadre" es el preso más peligroso de la cárcel y líder, de alguna manera. Su poder y autoridad frente a los demás no tiene discusión. Tiene rasgos de picardía y en algunos momentos llega a conmover con sus acciones. A pesar de sus crímenes, lo pintan como un ser humano con debilidades y con fortalezas y su lucha es muy legítima, lo que reclama me parece justo y necesario para quiénes están en esas condiciones.

Juan Oliver es el funcionario atrapado, interpretado por Alberto Ammann. Su actuación es desgarradora, y le imprime una gran fuerza de convicción a su personaje. La evolución que sufre y el complicado y rico mundo emocional de Juan Oliver quedó muy bien plasmado por este argentino.

Es una película que te atrapa y nos demuestra que con el tema criminal y carcelario se pueden contar buenas historias. Ojalá los cineastas nacionales hicieran ese tipo de historias y no las porquerías que poryectan aquí tipo "secuestro Express" o la porquería aquella de "La hora Cero", que aunque no la he visto creo que no me pierdo de nada ya que me parece una apología al delito y al malvivir.

Celda 211 es otra cosa, es un drama humano, que nos habla de emociones, de creencias, de valores, de decisiones y de cómo podemos adaptarnos al entorno para lograr aquello que estamos esperando, Pero, también es un recordatorio de que la vida nos da sorpresas y de que no podemos tenerlo todo perfectamente planeado y esperar que se cumpla tal cual.

4 nov. 2010

Feliz Cumpleaños a Mí.


Hoy alzo mi copa para celebrar y brindar por el hermoso regalo de la vida. Ya son 34 años llenos de dones y bendiciones. ¡Gracias padre!