14 ago. 2010

¿Me vieron en Animal Planet?

Salgo corriendo esta mañana, debo llegar a la barbería para deshacerme de la cantidad de cabello que me sobraba y luego al gimnasio para deshacerme de los kilillos que también me sobran. Unos besitos, arrumacos y Marmota me acompaña para abrirme la puerta de su casa. Acordamos la hora en que me pasará buscando para almorzar juntos y vemos que una perra callejera, la perra malandra como ellos le llaman, le está ladrando a la señora de servicio de una casa vecina. Marmota me previene del peligro que corro con ese animal suelto por la calle, por mi parte no confío mucho en ese animalejo y salgo con muchas precauciones. Veo a la perra, acompañada de otros dos callejeros y salgo rapidito con la intención de cruzar y bajar por la otra acera.
Cuál fue mi sorpresa cuando estoy en el medio de la calle y siento que la perra me ladra de una manera muy agresiva, cuando volteo a verla otro perro blanco y marrón está corriendo hacia mí y me brinca encima, queda guindado de mi morral por medio de sus dientes, comienzo a gritarles para que se vayan y los muy condenados pidieron refuerzos, porque cuando volteo hay otro perro marrón con cara de pocos amigos ladrando agresivamente hacía mí y sumándose al ataque en manada que ejercían esos caninos, mostrándome sus caninos blancos y afilados.
Sentía un pavor terrible, ver a tres perros mostrándome esos dientotes era horrible. Marmota me veía con cara de susto desde su puerta y trataba de espantar a los perros. Una vecina, que los alimenta y que por culpa de ella siguen en la calle ladrándole a cuanto transeúnte ven los llamaba tratando de calmarlos.
No sé cómo, pero seguía caminando y cuando volteaba estaban allí detrás de mí, con todos sus dientotes a la vista. Por fin me dejaron seguir, caminé hasta la parada del transporte público y el temblor de piernas me duró hasta que ví mi nuevo corte de cabello. El momento fue bien desagradable, un susto terrible que me hizo sentir que el corazón se me subía a la garganta, y quién sabe qué otros órganos, porque el nudo era enorme.


Así fue como hoy protagonicé mi capítulo especial de Animal Planet, en las mismas palabras de Marmota "Era el ataque de unos perros salvajes contra un Perechocho". Aquí debo hacer un paréntesis o unas notas del autor, o por lo menos una aclaratoria para mis lectores y seguidores: Marmota me dice Perechocho por el personaje de Sid de la película animada "La era del hielo". Así que bueno, hoy vio en vivo como los perros salvajes atacan a su Perechocho.


1 ago. 2010

¿Quieren ir al Teatro?

Con Marmota he disfrutado de tres buenas obras de teatro. Si viven en Caracas o están de visita en esta ciudad y quieren disfrutar de buen arte sobre las tablas, les tengo tres buenas opciones. Dos son muy buenas y la tercera pueden verla si ya disfrutaron de las anteriores.

En la primera obra que les voy a recomendar, veremos cómo el mundo interno se hace público y cinco personajes nos contarán su vida, sus intimidades y aquello que les atormenta cada día de su existencia. Se trata de la obra “Crónicas de Palahniuk”, una adaptación de los libros Asfixia y Fantasmas del estadounidense. Está dirigida por Vladimir Vera y podemos disfrutarla en la sala “José Ignacio Cabrujas” ubicada en la sede de la Fundación Chacao, en los Palos Grandes.
Lo sórdido, las miserias humanas, lo trágico y lo cómico se ponen en escena con cuatro personajes y un quinto que sirve como hilo conductor en las historias de cada uno de ellos. Una silla, un vestuario muy bien realizado, una pantalla al fondo y una cámara son toda la escenografía que se necesita para hacer que el espectador viva, sienta y padezca los relatos de estos personajes que lucen tan reales que cualquier parecido con alguno que conozcamos es pura coincidencia.
El despertar de las hormonas en la adolescencia y todas las locuras que podemos cometer al buscar placer, el tedio que produce una vida perfecta llena de dinero y lujos y sus terribles consecuencias, los motivos que pueden llevar a alguien a prostituirse o a convertirse en un criminal y muchas más experiencias humanas podremos disfrutarlas en este excelente montaje .
El guión muy bien realizado, la dirección impecable y unas actuaciones que nos convencen y sumergen en el mundo emocional de cada uno de esos seres que comparten sus historias con nosotros, sus confidentes y silentes jueces.
Se las recomiendo ampliamente, vayan a verla. La entrada sólo son 30 Bs, así que este e sotro motivo para asistir. No sé hasta cuándo estará, pero en prensa o en la página de la fundación cultural Chacao seguramente aparece toda la programación.

Una segunda recomendación (y con esto vuelvo a hacerle publicidad al CELARG) es “Cuatro corazones con freno y marcha atrás” Dirigida por Dairo Piñeres y que podremos disfrutar en la Sala experimental del CELARG hasta el domingo 8 de agosto, así que este fin de semana es la última oportunidad que tendrán para disfrutar de este excelente montaje, que forma parte d ela celebración de los 15 años del grupo Séptimo Piso. La entrada son sólo 50 Bs, así que es un costo accesible para todos.
La historia es muy interesante, las actuaciones son muy buenas y reiremos, pensaremos y reflexionaremos sobre nuestros deseos y las consecuencias que nos trae el hacerlos realidad. Se las recomiendo ampliamente, Marmota y yo la disfrutamos mucho. Es una comedia con sentido, con moraleja y con enseñanzas.


La tercera obra que vimos, y que no está mal para pasar un buen rato también podemos disfrutarla en el CELARG. Se trata de la adaptación de “Los Cuentos del Decamerón” escrita por Giovanni Baccaccio y en esta oportunidad dirigida por Noel de la Cruz.
Es una comedia picante, que nos relata la historia de diez personas que deciden irse de Florencia y durante su autoexilio se dedican a contar historia pasaditas de tono, dónde la lujuria, el placer y las bajas pasiones son los protagonistas. La historia es muy buena, aunque tiene algunas fallas en las actuaciones. Sin embargo, pasamos un buen rato, nos reímos con lo ocurrente de las situaciones y nos sorprendimos con algunas escenas. No es la gran cosa, pero si ya vieron todas las demás obras y desean pasar un buen rato, pueden ir a presenciar las 6 picantes historias que se desarrollan en escena.