29 abr. 2010

Bazzinga!!!


Martes por la noche. Son las 8:30 p.m. estoy en casa y tomo el celular para llamar a Marmota, debo avisarle que una de nuestras series de televisión favorita está por comenzar. Recién finaliza un hilarante capítulo de "Two and a Half Men" y me dispongo a seguir riendo con las ocurrencias de Sheldon y Leonard.


Esta serie de cuatro amigos pertenecientes a la cultura que en EEUU se conoce como Nerds, nos atrapó desde un principio. Cada episodio nos trae más diversión y nos genera grandes expectativas para ver qué más sigue. Ya conocimos a la mamá de Leonard, vimos como creció su relación amorosa con Penny, una chica divertida y de lo más normal quelogra encajar perfectamente en ese mundo dónde estos niños prodigios, dedicados a la ciencia, la reciben como una más de ellos.


Precisamente, cuando veía el nacimientos de los"C-Men" y cómo los tres amigos y Penny se disponían a ayudar a Sheldon para que superar su miedo escénico y pudiera decir su discurso por recibir el gran premio que le otorgaron no podía parar de reirme. Mientras disfrutaba el momento mi cerebro estaba también ocupado poniendo en stand by toda una serie de reflexiones que surgieron una vez que apagué el televisor y me acosté a dormir.


Ver cómo se comporta Sheldon con sus amigos, su personalidad y a veces poco tacto con ellos me hizo pensar precisamente en lo que significa verdaderamente la Amistad. Allí vemos grandes ejemplos de lo que significa "Amigo". Se apoyan mutuamente, a pesar de sus diferencias y muestras preocupación los unos por los otros.


¿Qué nos hace ser considerados amigos? ¿Cómo alguien logra ganarse nuestra amistad? ¿Somos amigos sólo de aquellos que se parecen a nosotros?


Me cuesta creer que el personaje de Sheldon tenga tan buenos amigos. No es precisamente una persona cariñosa, ni detallista y mucho menos preocupada por los demás. Entonces ¿cómo se ha ganado el cariño de sus C-Men a tal punto de que le siguen a cualquier locura que les proponga?


Siempre he creído que la amistad es una de las caras del amor. No sólo amamos a nuestra pareja, sino a nuestros amigos y nuestros familiares. Amar es sentir amor, claro está, cada una de estas caras tiene unas dimensiones y características distintas, pero es amor al fin. Por mis padres tengo un amor muy grande, pero no es el mismo que siento por Marmota, aunque se parece en intensidad no es de la misma manera, no sé si me estoy explicando o enrollando cada vez más. Lo que quiero decir es que el amor se manifiesta en nosotros de diferentes facetas y que nos ayuda a ser felices en todos los ámbitos de nuestra vida.


La amistad es un amor desinteresado, dónde buscamos el bien de la otra persona, le servimos de consuelo, de apoyo de compañía en momentos difíciles y de copa en momentos de celebración.


A lo largo de mi vida he cultivado amistades muy bonitas. Aunque no mantengo contacto con todas ellas, pues estoy seguro de que sigue habiendo mucho cariño de por medio y de que siempre estarémos allí si llagamos a necesitarnos.


En mi lista de amigos Suricato ocupa un lugar especial. No creo poder explicar por qué somos tan amigos ni por qué la quiero tanto. Son muchas cosas las que me unen a ella. De alguna manera nos conocemos bien y aunque pasemos momentos difícles y uno le haga al otro cosas que le desilusiones la amistad seguirá siendo la misma. Al final de eso se trata ¿no? de ayudarnos a crecer en el camino de la vida.


Cuando nuestras amistades logran encajar perfectamente en nuestra relación de pareja, pues tenemos ya todos los motivos para ser más felices todavía. Por Marmota soy capaz de cualquier cosa, y por Suricato también. Mi amor hacia ellos, aunque diferente tiene una alta intensidad y me lleva a desear y procurar siempre lo mejor para ellos, sin mayor interés que la satisfacción de verlos felices y realizados.


Entonces ¿Cómo surge la amistad? No lo sé. Tampoco creo que sea como ese chispazo que nos hace descubrir que nos enamoramos de alguien. Obviamente tiene que ver con afinidades, pero va mucho más allá.


Mi conclusión es que no puedo ni siquiera definir la amistad. Son tantas las palabras que debe llevar que unas pocas se quedarían cortas. Sólo sé que un amigo o una amiga son un regalo de Dios, unos ángeles sin alas que nos cuidan. Son aquellos que nos dicen la verdad aunque nos duela y nos hacen reconocer cuáles son nuestras fortalezas y en qué estamos fallando, y a pesar de conocer nuestras miserias nos siguen queriendo como si nada. Son una familia elegida que nos bendice cada día.


Yo soy realmente un ser privilegiado, no solamente tengo una familia hermosa, sino que tengo al gran amor de mi vida, mi Marmota adorada y tengo a mi Suricato encabezando una lista de muchos amigos a quienes quiero y sé que me corresponden en mi afecto.


¡Gracias Padre por tantas Bendiciones!

27 abr. 2010

Cosas que pasan una tarde de paseo en un Centro Comercial




Una maravillosa tarde de fin de semana, de paseo con Marmota por un centro comercial capitalino estábamos esperando a Suricato.




Ese día mi estómago me jugó una mala pasada. Comencé a sentir unos retorcijones muy extraños y tuve que correr a buscar un baño para.....bueno no necesito ser más explícito ¿verdad?




Que me pasen este tipo de cosas no me sorprende. Bueno, siguiendo con el relato, cuando decidí que tenía que resolver "el asunto" salí corriendo desde unas escaleras y traté de decirle a Marmota hacia cuál baño iba, pero creo que no me pudo escuchar.




Minutos más tarde ahí estaba yo, sólo en un baño público, sentado en el WC viendo para los lados. Dónde debía estar el papel higiénico había un cilindro de cartón marrón. Me tocó llamar a Marmota para que me auxiliara. Ni modo que le pida ayuda a un desconocido ¿verdad? Mientras él trataba de encontrarme para auxiliarme llegó Suricato y entre los dos comenzaron la gran búsqueda.




Minutos más tarde, ya yo estaba desesperado buscando en mi morral (bolso, mochila) a ver si tenía algún producto alternativo para solucionar mi problema.




De repente, oigo la voz de Suricato hablando con la señora de limpieza, con esa espontaneidad que la caracteriza. Era muy cómico escucharla decir: "Estamos buscando a un amigo que se quedó sin papel en el baño, ¿puede decirnos si está allí?"




Marmota y Suricato solucionaron mi problema y me demostaron que son mis dos grandes amores. Mi pareja, el amor de mi vida y la persona a quién quiero ver en cada amanecer y Suricato, mi mejor amiga, aquella a quién le daría hasta mi vida si la necesitara.




Y bueno, la tarde terminó entre risas y chistes sobre las malas pasadas que acostumbra jugarme mi estómago.

25 abr. 2010

¿Qué hacer con las experiencias desagradables? Pues tenemos muchas cosas con ellas:

  • Aprender
  • Superarlas
  • Olvidarlas
  • Advertir a otros para que no les pase.

Hace poco tuve dos experiencias muy desagradables, ¡Gracias a Dios Marmota estaba allí conmigo y me ayudó a sobrellevarlas! Lo malo es que también fueron experiencias que le tocó vivir muy de cerca. Jamás nos imaginamos que algo que nos gusta tanto nos dejaría tan mal sabro de boca. Es que ir al cine con mucha ilusión, expectativas y salir totalmente desiluisonado es bastante desagradable. ¿o no? Por eso recurriré a la tercera opción de la lista y trataré de advertirles sobre dos películas que si ven sea bajo su propia responsabilidad, porque yo no las recomiendo para nada.

La primera experiencia desagradable corresponde a la trilogía que les tengo pendiente. ¿Recuerdan que el fin de semana del 19 de abril vimos tres películas y que les iba a hablar de todas ellas? pues bien, aquí van mis impresiones sobre la tercera que tuvimos la desdicha de ver.

Se trata de "El Imaginario mundo del Dr Parnassus. Una obra sin pies ni cabeza, totalmente mal contada y con unas p´simas actuaciones que más bien parecía un casting en vez de un producto terminado. Me extraña teniendo las grandes figuras que tiene, pero no me gustó para nada. Lo único bueno fue haber visto, aunque sea por un ratito a Jude Law y Collin Farrel, aunque sus actuaciones dejaron mucho que desear.

La segunda película, que no me gustó y no recomiendo ver, pertenece al festival de cine francés que recién comenzó el fin de semana acá en el país. Tuvimos la desdicha de meternos a ver "El SIlencio de Lorna" una obra lenta, con actuaciones sin sentido, diálogos absurdos y una trama e historia que no tienen ningún atractivo. Nos pareció tan mala a Marmota y a mí que hicimos algo por primera vez en nuestras vidas. ¡Nos hemos salido de la sala antes de que terminara! Y miren que hemos estado en películas malas, dónde o dormimos o nos ponemos a hacer chistes de lo que sale en la pantallota de la sala. Pero esta vez era algo realmente insoportable.

Se los digo en serio. Si van al cine y sólo tienen estas dos opciones ¡vayan a sus casa o siéntense en alguna plaza a ver gente pasar!

22 abr. 2010

Contradicciones al evaluar la Furia.....de los Titanes


Cuando menciono las palabras "Furia de Titanes" ¿en qué piensan?. Venga, no se la den de jovencitos y vayan a decir que piensan en la película que está actualmente en cartelera. Sean honestos. ¿Alguno recuerda la película con este nombre que se hizo en 1981? Yo no la recuerdo del todo, con pelos y señales pero si vienen a mi mente las imágenes de los monstruos en stop motion, los dioses griegos en uno escenarios magnánimos, escenas de luchas, pasiones, desesperación por alcanzar lo que se quiere.
¿Reconocen la imagen que encabeza mi post? ciertamente es el búho que le regala alguna de las diosas a Perseo para que lo acompañe en su misión en la cinta original y cuyo menosrpecio en la actual causó una mala impresión en mi Marmota.
¿A qué viene toda esta cháchara? pues porque la segunda de las tres películas que vi com Marmota en el cine durante el fin de semana largo fue precisamente el Remake de "Furia de Titanes" Yo iba atraído por los efectos especiales y por lo mucho que me gustan las cintas épicas basadas en la mitología griega-Es una película muy bien lograda, tiene tremenda historia, un final coherente con la trama, algo esperado para poder glorificar al héroe protagonista. En pocas palabras me gustó muchísimo como película. Lo interesante es la visión que plantea el director alejándose en muchas cosas de la cinta original y siendo totalmente diferente a la historia griega de Perseo y su gran lucha contra la Medusa No les voy a decir que como "película" no me gustó. Tiene excelentes actuaciones, incluso Marmota dice que Hades puede ser nominado al Oscar por su tremendo personaje. Zeus está muy bien llevado.
marmota y yo lamentamos que algunas escenas se presten para la risa y hagan chistes para que el público carcajee. No sé, me parecieron un poco fuera de lugar estos guiños. En una escena se burlan de uno de los mejores detalles de la cinta original, cuando la vean sabrán de qué les hablo, de una manera que a mí me pareció divertida.
Si les gustan las películas épicas, con grandes escenas, batallas muy bien logradas, personajes bien dibujados y magistalmente actuados vayan a verla. Marmota y yo salimos convencidos de ponerle la misma calificación a la película. ¡Prmera vez que coincidimos tan perfectamente! pero luego cambiamos de opinión, le bajamos puntos, cada uno por razones diferente, pero ¡Sorpresa! llegamos a la misma puntuación. Tiene un 15, de mi parte no le pongo el 20 porque no es fiel a la historía mítica de Perseo, y los cambios no me parecen tan honrrosos que se diga. Sin embargo, alejpandome de la base que inspira la historia y viéndola como algo original es una excelente película. Suena contradictorio, pero es lo mejor que puedo explicar lo que siento, espero me entiendan.


19 abr. 2010

Recién terminamos un fin de semana largo en Venezuela. Hoy lunes 19 de abril celebramos el primer paso para nuestra independencia como República, y por ser feriado tuvimos un fin de semana largo. Marmota y yo teníamos algún plan con unos amigos, playa, sol y diversión pero por causas ajenas anuestra voluntad, y a la de cualquiera, tuvimos que suspender el tan esperado viaje que improvisamos en una "quesillada" sin quesillo en casa de una amiga mía.


Pues bien, ¿qué opciones nos quedan en Caracas? una ciudad que cada vez nos ofrece menos opciones de entretenimiento y que si no es por el cine, los teatros y algunos locales nocturnos los caraqueños moriríamos de aburrimiento. Para ser sinceros, ya el teatro se ha convertido en una opción menos viable. En las tablas sólo vemos a actores famosos de TV haciendo cualquier payasada y a la gente matándose por verlos. El gobierno ha cerrado muchos espacios destinados a las Tablas y las nuevas opciones que han surgido se encuentran en las afueras de la ciudad, en urbanizaciones elitescas y lugares de dificil acceso para el ciudadano común.


Pues bien, Marmota y yo nos hemos dado un banquete de cine, con películas que teníamos algo de tiempo esperando y apenas las han estrenado salimos corriendo a las salas de cine para verlas. En este post, hablaré sobre una de las tres películas que vimos y las otras dos se publicarán en post sucesivos. ¿Os parece? (como dirían mis raíces españolas)




¿Dónde están los Morgan? Pues hay que verla para saberlo. Una pareja en conflicto y con ganas de separarse vive una serie de eventos que los llevan a irse juntos en un programa de protección de testigos a un pueblo dónde "el diablo perdió las cholas" (como decimos por aquí). Hugh Grant y Sarah Jessica Parker son los Morgan, un inglés y una neoyorkina que nos hacen reir, llorar y disfrutar las dos horas depelícula. Venga, no es la Panacea, pero es una muy buena opción para pasar un rato agradable en la butaca. Marmota le da una puntuación de 17, en una escala del 1 al 20, yo coincido con él. Sarah en ocasiones me pareció sobreactuada, pero logra ofrecernos una buena actuación. Hugh en su rol de siempre, pero no le quita ningún merito.


El amor, las relaciones de pareja, la comunicación y todos los elementos que hacen que el amor se mantenga vivos son algunas de las reflexiones y enseñanzas que podemos sacar de este matrimonio que alejados de la civilización logran encontrarse a ellos mismos y descubrir aquellas cosas que los unen y que una vez les hicieron sentir que una vida felíz en conjunto sería totalmente posible.


La recomiendo ampliamete, así que vayan a verla. No se arrepentirán

11 abr. 2010


"Resolvámonos a disfrutar el presente. Aprovechémonos del hoy sin permitir que las sombras del mañana, con sus presagios y temores, nos roben lo que es nuestro, el intransferible derecho a ser felices el día de hoy"




"Tus pensamientos pueden hacer que el universo trabaje para proveerte lo que deseas, pero tus acciones deben ser tales que recibas justamente lo que mereces. No vas a recibir lo que deseas de caridad, ni te llegará sin hacer nada"




"Las afirmaciones sin acción son sólo intención, y como ya sabemos, las buenas intenciones no producen resultados".




"Si quieres vivir una vida de riqueza, no debes enfocarte en la pobreza".




"me rehúso a ser infeliz hoy, suceda lo que suceda. Voy a gozar plenamente del día y a vivir enteramente de él. Este día ha de ser un día completo en mi vida. Sólo aceptaré en mi mente pensamientos de felicidad y gozo; únicamente....Todo cuanto me haya hecho infeliz en el pasado lo eliminaré, de modo que al llegar la noche pueda decir: he vivido hoy".




"Una persona no puede ser feliz, saludable y próspera hasta que no entienda que la felicidad, la salud y la prosperidad son el resultado de la armonía entre su mundo interno y externo".




Hace algún tiempo, Suricato en medio de su búsqueda de respuestas encontró El Secreto", cuando lo descubrió comenzó a contárnolos a todos. Y aunque soy fiel amigo y guardián de los secretos que me confían, este si lo puedo contar. Mucho más allá, me siento en la obligación de compartirlo y llevar sus resultados a muchas personas.




La pasión de Suricato y deseo de profundizar en "El Secreto" y la "Ley de la atracción" la llevaron a un evento donde pudo conocer al propio Camilo Cruz y allí compró el libro que me regaló, justamente de ese libro saqué las frases que comienzan este post. Mucho más que una moda o una respuesta mágica para llenar nuestros bolsillos, lo que encontraremos en esas páginas son valiosas recomendaciones que nos llevarán a ser mejores personas y a conseguir todo lo que nos proponemos.

6 abr. 2010

¿Qué hay detrás de un juego de Té azul?


Comparto con ustedes una hermosa historia que me llegó al correo electrónico. Cualquier cosa que diga puede estar de más, somplemente saquen sus propias conclusiones y si pueden me las dejan en los comentarios:


Dejala Secar

Mariana se puso toda feliz por haber ganado de regalo un juego de té de color azul.

Al día siguiente, Julia, su amiguita, vino bien temprano a invitarla a jugar. Mariana no podía pues saldría con su madre aquella mañana.

Julia entonces pidió a Mariana que le prestara su juego de té para que ella pudiera jugar sola en el jardín del edificio en que vivían.

Ella no quería prestar su flamante regalo pero ante la insistencia de la amiga decidió, hacer hincapié en el cuidado de aquel juguete tan especial.

Al volver del paseo, Mariana se quedó pasmada al ver su juego de té tirado al suelo. Faltaban algunas tazas y la bandeja estaba rota.

Llorando y muy molesta Mariana se desahogó con su mamá ¿ves mamá lo que hizo Julia conmigo?

Le presté mi juguete y ella lo descuidó todo y lo dejó tirado en el suelo. Totalmente descontrolada Mariana quería ir a la casa de Julia a pedir explicaciones, pero su madre cariñosamente le dijo:

Hijita, ¿te acuerdas de aquel día cuando saliste con tu vestido nuevo todo blanco y un coche que pasaba te salpicó de lodo tu ropa?

Al llegar a casa querías lavar inmediatamente el vestido pero tu abuelita no te dejó ¿ Recuerdas lo que dijo tu abuela?

- Ella dijo que había que dejar que el barro se secara, porque después sería más fácil de quitar.

- Así es hijita, con la ira es lo mismo, deja la ira secarse primero, después es mucho más fácil resolver todo.-

Mariana no entendía todo muy bien, pero decidió seguir el consejo de su madre y fue a ver el televisor.

Un rato después sonó el timbre de la puerta. Era Julia, con una caja en las manos y sin mas preámbulo ella dijo:

- Mariana, ¿recuerdas al niño malcriado de la otra calle, el que a menudo nos molesta?. Él vino para jugar conmigo y no lo dejé porque creí que no cuidaría tu juego de té pero el se enojó y destruyó el regalo que me habías prestado. Cuando le conté a mi madre ella preocupada me llevó a comprar otro igualito, para ti. ¡Espero que no estés enojada conmigo. No fue mi culpa.!

- ¡No hay problema!, dijo Mariana, ¡mi ira ya secó!.

Y dando un fuerte abrazo en su amiga, la tomó de la mano y la llevó a su cuarto para contarle la historia del vestido nuevo que se había ensuciado de lodo.

"Nunca reacciones mientras sientas ira. La ira nos ciega e impide que veamos las cosas como ellas realmente son. Así evitarás cometer injusticias y ganarás el respeto de los demás por tu posición ponderada y correcta delante de una situación difícil."

Acuérdate siempre: Deja la ira secar!!!

1 abr. 2010

Jesucristo, Mi Súperestrella

Un hombre que logra dividir la historia de la humanidad como Él lo hizo y que se mantiene vigente después de poco más de dos mil años, es mucho más que un simple hombre. Para muchos es sólo un maestro más, un profeta o un loco visionario que revolucionó a toda una época.

Para mí es Dios hecho hombre, Un hombre perfecto, en toda la extensión de la palabra que nos dio la prueba de amor más grande que cualquier ser humano puede dar: Entregó su vida por cada uno de nosotros. Sin duda alguna es el héroe más grande de todos los tiempos. Hay quienes le consagran su vida, otros se dedican a estudiar sus enseñanzas y otros le rinden homenajes. Su vida ha estado llena de misterios, ¿qué hizo durante 30 años? ¿Cómo pudo lograr tantas cosas en sólo 3 años de predicaciones y trabajo duro?

Crecí en una familia porfundamente católica. Hoy tengo diferencias con la institución, pero no con su fundador, ese hombre de Nazareth que djo "Hagan todo lo que ellos dicen, pero no todo lo que ellos hacen" refiriéndose a los sacerdotes de su época. Su discruso siempre fue contundente, marcaba a quienes lo escuchaban, lograba sanar cuerpos y corazones. Hacía que las prostitutas cambiaran de vida, los ciegos volvía a ver y los leprosos se sanaban.

Jesucristo sigue siendo para mí un gran personaje, diríamos que una "superestrella". Su vida ha sido llevada al cine incontables veces. En el Teatro lo hemos podido ver en uno de los musicales más famosos de todos los tiempos "Jesucristo Superstar". Acá en Venezuela ya ha tenido dos temporadas de éxitos con una gran elenco. Como regalo, Marmota me llevó a ver justamente la última función en el Aula Magna de la UCV, patrimonio cultural de la humanidad según la UNESCO. Una joya arquitectónica que quienes hagan turismo por Caracas no pueden dejar de conocer. Lo cierto es que una mañana recibo una llamada de Marmota para decirme que me tenía una sorpresa para el Domingo. Se imaginarán que estaba en ascuas. Estaba full ansioso de saber cuál era la sorpresa. Sentados en un McDonald comiendo una cajita feliz me pide que cierre los ojos y extienda mis manos. Puso las entradas allí y me causó mucha emoción cuando las ví. Desde la temporada pasada había querido ir a verla, y justamente íbamos a ir juntos a la última función, que es tan importante como la primera.

Johnny Sigal, un cantante venezolano que no me era muy familiar interpreta a Jesús. Ciertamente el tipo me sorprende con esa voz que se gasta. Me sorprendió muy gratamente por su gran interpretación, lo bien que canta (y lo bien que se ve)

Judas, el narrador de esta versión de Jesús con letra de Tim Rice y música de Andrew lloyd Webber es interpretado por Luke Grande, ex vocalista de un grupo llamado los Astrolabios, imagen de una marca de Shampoo que te dejaba el pelo "desenredadiiiiiito" y hoy actor de gran talento. Lo que me gustó es que no recordaba que cantaba tan bien. Una muy buen voz, que lamento los problemas de sonido que no nos dejaban disfrutar por completo de su interpretación. Puso gran emocionalidad en su interpretación y demostró que merece ese rol protagónico que le dieron. No me queda nínguna duda.

Karina, la eterna jovencita que quería tener unos "zapatos de tacón alto" y que sabía "cómo duele comprender", aquella que se preguntaba "¿a quién?" "desde su ventana" es María Magdalena. Fiel seguidora de Jesús hasta mucho más allá de su muerte.



Definitivamente es una gran estrella, una de nuestras mejores voces y un talento que merece todos los reconocimientos que reciba y mucho más.
Es un espectáculo muy bien montado, aunque los coros estaban un poc débiles y con problemas de dicción. Costaba mucho entender lo que cantaban, no se les escuchaba bien. Sólo los tres portagonistas, además de Cayito (Caifás) Domingo Balducci (Annás) Padilla (Pilato) y Cabrera (Herodes) demostraron dominar la voz y el cuerpo a la vez. El resto del elenco se perdía en el baile y no poryectaba la voz de manera adecuada.
A los pocos días, en TCM logramos ver también la versión que se hizo de este musical para el cine, esta fue dirigida en 1973 por Norman Jewison, tal como lo puede encontrar en Wikipedia: "y filmada en Israel y otras localizaciones de Oriente Próximo, no obtuvo el mismo éxito que las representaciones teatrales. La canción “No sé cómo amarle” ("I Don´t Know How to Love Him") cantada por María Magdalena fue un éxito de ventas. Los protagonistas de la película eran Ted Neeley en el papel de Jesús, Carl Anderson en el de Judas e Yvonne Elliman en el papel de María Magdalena"
Hoy, Jueves Santo, comienza lo que la Iglesia Católica celebra como el "Triduo Pascual". Durante estos tres días recordaremos la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Seamos o no católicos, son días propicios para reflexionar sobre nuestras vidas, sobre cómo la vivimos, qué hacemos por los demás y cómo vivimos los principales madamientos que Jesús nos dejó: "Ama a tu prójimo cómo a tí mismo" y "amaos unos a los otros como yo os he amado"