24 ene. 2010

Trazos Mix V

Estoy full con las actividades universitarias. Volver a estudiar después de tanto tiempo y sobre todo cuando se tiene un trabajo tan extenuante es toda una odisea. Sin embargo tengo mucha motivación con una de las materias. Con otra no me gusta mucho la prof. por ese estilo de "odas al yo" que se lanza en cada clase donde los ejemplos son todos casos exitosos de su vida profesional. Si tan solo mencionara algún error que haya cometido, pues de los errores se puede aprender mpas que de los aciertos, o si sus ejemplos incluyeran exitos de otros compañeros no me causaría tanta incomodidad. Yo también tengo mi ego, como no, y lucho diariamente con él para que no me consuma, pero cuando alguien necesita mucho espacio porque su ego es más grande que él , realmente me desagrada. La cultura del "viva yo" no va conmigo.
Hablando de estudios, pues en medio de todo lo que tengo que hacer Marmota me ha ayudado mucho, hasta se puso en Internet a buscar la información que necesito para un próximo trabajo a entregar. ¿Cómo no caerle a besos y consentirle si me tiene full malcriado?
Terminé de leer "Como agua para chocolate", me lo compré hace algún tiempo porque conocí la historia a través de la famosa película homónima. Me daba curiosidad saber qué tan buen era la adptación al séptimo arte. En una semana ya había culminado todas sus páginas y reí, lloré y sufrí con las historias de Tita. Hasta anoté algunas recetas para ver si causan el mismo efecto jajajajajajajaja. Es un libro (y una película que recomiendo muchísimo).
Hablando de películas, Marmota y yo hemos ido muy poco al cine los últimos días. Quizás por la baja oferta de cosas interesantes que hay en la cartelera nacional. Lo cierto es que las dos últimas cosas que hemos visto no nos han dejado muy buen sabor de boca.
¿Cuáles fueron estas decepciones? La primera de ellas es "Estafa de amor" o como fue titulada en inglés "The Brothers Bloom". Trata de contar la historia de dos hermanos estafadores desde muy pequeños. El inicio de la película es muy bueno, pero ya después se hace muy lenta. Siento que la idea original del guión se va perdiendo hasta que llega a provocar sueño en algunas escenas. Es de ese tipo de filmes que te atrapan al principio y luego te van decepcionando a lo largo d ela historia y no sabes explicarte qué pasó, ni cuándo cambiaron la buena película que habías comenzado a ver por esta babosada. SI quieren verla, háganlo, pero luego no digan que no se los advertí.
La segunda película que me decepcionó fue una que tenía tiempísimo esperando, se trata de "Sherlock Holmes", uno de los más grandes investigadores de la literatura y que me parecía interesante la nueva visión que le daba el Ritchie al asunto. Ciertamente es una película muy bien hecha en cuanto a edición, fotografía, vestuario, efectos especiales, actuaciones, escenas de peleas. En fin tiene una puesta en escena muy bien lograda. Sin embargo la historia me pareció absurda, lenta y totalmente predecible. Mucho más allá de convertir a Sherlock en un batman sin máscara ni capa (tal como me dijo Marmota) lo que me decepciona es que el guión se adapta más a un capítulo de Scooby Doo que a una película de cine. Siempre sabes qué va a pasar, no hay sorpresas ni momentos cumbres. Una historia simple que fácilmente pueden esperar a que la den por TV para verla.
Me siento un poco abandonado por mis lectores, aunque también es cierto que siento que el nivel de mis post ha caido un poco en estos últimos días. Espero volver a ver sus comentarios, aunque sea para decir "estuve aquí" o "qué babosadas escribes ahora" o cualquier cosa, pero cónchale vale, haganme ver que siguen viniendo. Hace tiempo que nadie me deja comentarios y quisiera saber qué peinsan, cuáles son las razones por las que no me visitan o no me escriben.

14 ene. 2010

Me gustan los libros de Paulo Coelho

Para nadie debe ser un secreto que uno de mis autores favoritos es Paulo Coelho. Sus libros tienen algo que me envuelve y me hacen querer que saque el siguiente. Es que en cada una de sus frases se esconden grandes consejos y no es el típico autor de autoayuda que te da los 10 pasos para ser feliz o te ofrece los 10 secretos para tener una riqeuza abundante ni nada de esas recetas que debes seguir al pie de la letra para poder obtener lo que realmente quieres. Al contrario, se basa en los relatos para que seas tú mismo quien vaya descubriendo lo que quieres hacer. Lanza muchos mensajes a través de sus personajes y eres tú quien debe decidir cuál es la enseñanza y cómo impacta tu vida, además de armarte tu plan de mejoras y cambios.

No es que lo siga ciegamente y me guste todo lo que escribe, pero me he encontrado con grandes tesoros hasta ahora. El primero de sus libros que llegó a mis manos fue "Verónica decide morir" y me parece realmente hermoso. Cómo alguien se reconcilia con la vida y se descubre a sí mismo es un viaje realmente sorprendete que sin lanzarte un sermón te deja tantas enseñanzas y puedes sacarle tanto provecho.

El libro que lo lanzó a la fama fue "El Alquimista" y si supieran que este fue el que menos me ha gustado hasta ahora. Quizás no supo engancharme tanto o tenpia tantas expectativas con éste que me desilusionó lo que encont´re. No digo que sea malo, sólo que no me gustó. Quizás no era mi momento para leerlo o definitivamente el mensaje no era para mí.

Así me he ido paseando por las líneas de Brida, que me hizo descubrir un mundo que me era totalmente desconocido y que llamó mi atención de muchas maneras. EL demonio y la señorita Prym tiene tanta tela que cortar que me gustaría volver a leerlo en cualquier momento. A orillas del río piedra me senté y lloré es uno de los más conmovedores y profundos que tiene. La eterna búsqueda reflejada en El Zahir me atrapó tanto que lo leí en tres sentadas. La Bruja de Portobello me fascinó. 11 Minutos es otro hermoso y profundo que volveré a leer en cuanto me decida hacerlo, porque tiene un no sé qué.

Hace pocos días terminé de leer el más reciente "El vencedor está sólo". Siendo yo un asiduo lector de novelas policíacas y de suspenso (Agatha Christie, SImenon, Patricia Highsmith, JhoKatzenvak, Stephen King) me alegró saber que habpia lanzado un libro que mezclaba las dos temas que me gustán mucho (suspenso y Coelho). Lo comencé a leer en el avión rumbo a México y no tuve chance de retomarlo sino hasta estos días finales del año pasado. SI bien es un poco lento para lo que yo esperaba no deja de tener ese toque de desesperación en el lector que acostumbra el genero y todas las reflexiones, mensajes y autoevaluaciones que tiene Coelho. Si me preguntan si lo recomiendo, pues diría un rotundo SI.

11 ene. 2010

Cosas que me pasan...en un fin de semana!!!


Viernes, 6:45 p.m

Estoy con Marmota en un Centro Comercial de la ciudad dispuestos a encontrarnos con Suricato. Ella compraba unos regalos para nosotros y no nos quedaba otra que vitrinear para hacer tiempo y encontrarnos. Entre vitrina y vitrina mi estómago comenzó a hacer ruidos extraños y a moverse de forma intermitente. Tuve que salir corriendo a buscar un baño, y cuando ya era demasiado tarde me dí cuenta que no había papel higiénico (Oh, y ahora ¿quién podrá ayudarme?). Le mandé un mensaje de texto a Marmota para que corriera en mi auxilio. Pero, él ya se había encontrado con Suricato y demoraba en llegar. Me llamaba insistentemente para preguntarme en cuál baño estaba, porque no me conseguía. Se los recorrió todos.


Sábado, 1:30 p.m

Estoy en el gimnasio, recién salgo de la ducha y me dispongo a vestirme cuando ¡Oh Oh! se me olvidó meter ropa interior en el bolso. ¿Qué hago ahora?...Bueno me tocó estar rueda libre hasta llegar al centro comercial que estpa cerca del gym y meterme en una tienda a comprar uno, buscar un baño que tuviera puerta completa hasta abajo para cambiarme y darle a mi intimidad una forma más confortable de caminar debajo de un blue jean.


Sábado, 1:55 p.m

Mientras salía del gimnasio y buscaba la mejor forma de solucionar mi problema de "underwear", decidí llamar a Marmota para definir dónde nos encontraríamos, pero mi celular prepago se quedó sin saldo para llamar. lo peor de todo es que no conseguía tarjetas telefónicas para recargarlo.


Sábado, 5:00 p.m

Marmota y yo estábamos en la sala de cine soportando una mala película (asesino en casa, ni se les ocurra ir a verla) La sala estaba medio vacía y delante de nosotros no había nadie, así que decidí ponerme cómo y colocar mi pie en el brazo del asiento de adelante. Hasta allí todo estaba bien. Pero, ¿si les digo que el pie se me quedó atorado y no lo podía sacar me creerían? intenté de todo y nada. Marmota empezá a forcejear para ayudarme a sacarlo y yo solamente me reía y reía de una forma descontrolada.


¿Ven todo lo que puede pasarme en apenas 24 horas? ¿Ven por qué Marmota me puso hace tanto tiempo el apodo de Lucy?

6 ene. 2010

Cuando los desastres son inevitables............

Estaba en pleno lobby del Museo de Antropología de la Ciudad de México, esperando a que Marmota buscara su morral (mochila, bolso) que tuvimos que guardar en paquetería para poder hacer la visita al museo cuando el golpe de sed que tenía me hizo destapar la botella verde que llevaba en mis manos (como Marmota fue quien las compró yo no tenía idea de qué se trataba). Mi sorpresa no fue pequeña, ni mi acostumbrado grito "aaaaaaayyyy" tan particular en situaciones en las que "Lucy" aflora en mí y hago algún desastre. Es que no era para menos, pues al tratar de abrir la botella el liquido y el gas que había adentro comenzó a salir. Yo parado allí, solito en un lobby inmeeeeeeeeeeeeeeennso mojando toda la entrada del Museo y todos los guardias de seguridad parados frente a mí viendo ese desastre. Yo algo asustado y Marmota viniendo en mi auxilio. Sí, ignoraba que existía una bebida gaseosa llamada Sprite de Limón ¿Cómo iba a saber lo que estaba allí adentro? yo pensaba que era agua mineral.
Pero las metidas de pata en este centro cultural no terminaron allí. No señor, debía seguir cometiendo esos pequeños desastres que me caracterizan y persiguen dondequiera que vaya.
Resulta que nos quedamos en el lobby del Museo, porque íbamos a la presentación del Ballet Folklórico ya que por las remodelaciones en el Palacio de Bellas Artes se estaba presentando allí. Marmota y yo hablábamos de todo un poco, emocionados por todo lo que habíamos visto y vivido hasta ese momento. Para hacerles el cuento corto y para hacernos la espera más agradable la gente del museo ofrecía café. En una mesita ubicada en un rincón había un dispensador de agua caliente, al lado una serie de sobresitos de té de diversos sabores, un envase con un polvo marrón, granulado que asumí de inmediato como café instántaneo y un envase con un polvo blanco que asumí como azúcar. Luego de llenar mi vaso con agua caliente, decidí probar un té de limón que se veía muy bueno, así que intriouzco el sobre en el agua y comienzo a remover para que soltara toda su esencia. Para endulzar tomó dos cucharadas enormes del envase con polvo blanco y mientra mezclo la bebida veo el resto de cosas que había en la mesa, en ese momento no pude contener la risa, mis ojos se paseaban desde mi vaso cuyo líquido cada vez se hacía más blanco y espeso hasta la esquina de la mesa dónde reposaban los sobres de azúcar o endulzante dietético, según fuese la preferencia de la persona.
Si lo que estaba en los sobres era azúcar, obviamente eso no era el polvo blanco del otro envase. Si mi té de limón se estaba convirtiendo en leche no podía ser obra de un milagro alquímico. Mi ataque de risa era incontenible, Marmota se reía hasta más no poder y juntos recordamos siempre el día en que este despistado le puso coffe mate al té de limón en vez de azúcar.

3 ene. 2010

Este será un gran año, no me cabe nínguna duda. marmota y yo lo iniciamos llenos de sueños, de metas y de muchas ilusiones por las que lucharemos todos los días hasta verlas hechas realidad, pasearse en nuestras manos.



¿Cómo sé que será un año especial? lo tuve bien claro cuando ví la manera como lo comenzamos y cuál fue nuestra primera gran salida. Recibimos el año con su familia entre chistes, brindis, 12 uvas que nunca pudimos comer y muchos planes para estos 365 días. Luego, al levantarnos pasamos un gran día con la mía, cenamos riquísimo y al día siguiente un hermoso desperta ya que era la primera vez que dormíamos juntos en mi casa, hasta que disfrutamos del delicioso almuerzo, un postre espectacular y lo mejor de todo fue que el compartir con mi familia estuvo fenomenal.


Finalmente, la primer agran salida estuvo llena de magia e ilusión. ¿Cómo iba a ser de otra forma? si lo que hicimos fue ir a ver el "Show de Tihany Espectacular". Son pocas las palabras que puedo decir para describir todo lo que mis ojos presenciaron. Marmota me mandaba a cerrar la boca más de una vez, porque me quedaba boquibierto con los malabaristas, equilibristas, animalitos y con el espectáculo de magia.


Ver tipos saltando a grandes alturas y caer en una cortina, contorsionistas, el payaso pitillo que se la comió con cada una de sus presentaciones, palomas amaestradas en un lindo show con gatos (de los cuales uno me gustaba más que el otro). Yo estaba "impactado". El bloque de magia e ilusionismo fue algo sensacional. Lo más traumático y desagradable fue hacer la fila para ir al baño en el intermedio porque hay muy pocos para tanta gente, pero de resto todo buenísimo. Bueno también hubo una tipa con unos asientos vacíos a su lado y le pregunté si estaban ocupados y me dijo que los tenpia reservados, nos sentamos unos cuantos puestos más allá y después pude comprobar que era mentira porque quienes los ocuparon no tenían npinguna relación con ellos.

El Show tiene de todo y no es el circo tradicional, eso me gustó porque no soy muy dado a los circos. Magos excelentes, bailes, sorpresas y mucho colirio para los ojos. Realmente si pueden ir no desaprovechen la oportunidad porque vale la pena.

Con un comienzo tan mágico y lleno de sueños hechos realidad ¿cómo no va a ser un gran año?