31 dic. 2009


¡Felíz 2010!

27 dic. 2009


Comiendo en un restaurant chino con Marmota nos conseguimos con este servilletero. No pude dejar de tomarle una foto por lo mucho que llamó mi atención. Sin embargo no quiero escribir nada al respecto para ver qué piensan ustedes. Espero sus comentarios...............Si efectivamente es una caja de kleenex.............

25 dic. 2009

Querido Niño Jesús...................


Querido Niño Jesús, a ti que hoy has decidido ser uno más de nosotros, quiero en primer lugar agradecerte por todas las bendiciones que derramaste sobre mí a lo largo de este año. No sé si me porté tan bien como tú lo esperabas de mí, solamente sé que hice mis mejores esfuerzos. está bien, acepto que no ayudé a mucha gente, y que fui indiferente ante las necesidades de algunas personas, trataré el año próximo de ser más solidario y generoso con quienes me rodean. Otras cosas me resultan muy difíciles, pero tú sabes todo lo que hay en mi corazón y algún día espero poder desarrollar la capacidad de perdonar a esa persona que me hizo tanto daño. He dado avances al respecto, ya por lo menos su recuerdo me es indiferente, aunque no dejó de molestarme y recordarme viejas heridas el hecho de que tratara de contactar a los tesoros de mi vida para enviarme mensajes que no tienen ya ningún sentido. Gracias a Marmota he logrado mejorar muchísimas cosas, con sus consejos, orientaciones, amor comprensión y ejemplos me ha ayudado a descubrir muchas cosas en mí.


Sé que me falta mucho por aprender, por eso no puedo agradecer por todo lo que viví este año. hay experiencias a las que aún no les he sacado la moraleja o no he sabido interpretar las señales que me dan, en cuanto lo descubra seguramente te estaré agradecido como lo he estado hasta ahora por cada experiencia que me has hecho vivir.


Quisiera pedirte que me sigas llevando cargado en los momentos difíciles, que tu luz siempre estpe en mi corazón brindándome la sabiduría para saber cómo enfrentar cada reto, cada montaña y cada obstáculo que se me pone por delante. Te pido salud, que me ayudes a ser constante en la preocupación por mi cuerpo, por mi bienestar ya que solamente estando en las mejores condiciones podré ayudar y hacer algo por quienes me rodean.


Te pido prosperidad y que me enseñes a buscarla donde me esté esperando. Te pido que aprenda a descubrir el camino de la paz, del perdón, de la misericordia para con los demás.


Te pido por mi familia: mi mamá, mi papá, mi abuelo, mis niños, mis primos, mi casi hermana, para que siempre tengan lo que necesitan: salud, éxito y felicidad.


Te pido por Marmota, para que la salud, la prosperidad y la fortaleza lo acompañe en cada amanecer de nuestra vida. te pido por su familia, que ya es mía también, para que siempre tengan todo y no les falte nada. Te pido por su salud y bienestar y que sigan muchos años junto a nosotros.


Te pido por Suricato, para que tenga salud, discernimiento, paz y prosperidad. Te pido bendiciones para cada uno de mis amigos, los que están allí día a día conmigo y por aquellos que la vida misma nos ha ido alejando, para que siempre tengan motivos para sonreir, para amar y para ser felices.


Te pido me concedas todo cuanto te he pedido, y todo lo que haga falta siempre que sea para nuestro bien y para mayor gloria del Padre.

22 dic. 2009

Ya casi es Navidad.............


Ya casi es Navidad, faltan pocos días para ese esperado 25 de diciembre. Cuando éramos muy niños nos emocionaba esta fecha, yo contaba los días para ver el tan esperado regalo que me iba a traer el Niño Jesús. Me hacía feliz despertarme antes del amancer a revisar debajo de la cama para ver qué juguete encontraba allí. Luego vamos creciendo, crecemos en tamaño, en edad, en madurez, en sabiduría pero no dejamos de ser ese niño que sigue esperando recibir algo en este esperado día dónde ya se destapa al niño del nacimiento y se cantaron los respectivos aguinaldos.


Muchos esperaran cosas materiales, otros seguiremos pidiendo esos bienes espirituales que nos permiten seguir creciendo día a día y nos acercan al ideal de persona que tenemos de nosotros mismos.

Pero, ¿qué es la Navidad? pudiera decir muchas cosas, las que he aprendido a lo largo de mis 33 años de vida. Es, principalmente la celebración por el nacimiento del Niño Dios, reunirnos en familia para celebrar el amor y el Amor. Es recordar que un día como este Dios, en su infinita bondad decidió hacerse uno de nosotros, crecer con nosotros y acercarse, de esta manera, a cada uno de sus hijos, Quiso bajar de sus alturas y convencernos de que no es un Dios lejano, castigador, regañón, sino que es alguien que conoce nuestra naturaleza, no sólo porque la creó sino porque la vivió. Habita dentro de cada uno de nosotros, para decirnos que nos quiere, acepta y tiene presentes tal cual somos, con nuestras fortalezas y oportunidades de mejora. no es un Dios castigador que está esperándonos a la vuelta de la esquina para darnos nuestro merecido pr los errores cometidos. Tampoco es un escritor que tiene pautado todo lo que nos va a pasar a lo largo de nuestras vidas. Nos hizo libres y dueños de lo que hacemos, cada uno de nosotros decide hacer el bien o el mal. Cada uno decide ayudar a los demás y evitar hacerle el daño a otros. Cada uno decide perdonar o arrastras rencores y malos sentimientos a lo largo de su vida.

Agradezco a Dios la certeza de que siempre me lleva cargado, aún en los peores momentos y de que siempre tiene esas señales que me van indicando el camino adecuado para mí. No soy un calientabancas de iglesia, hace algún tiempo que no voy a una
. Tampoco soy la perfección en dos patas ni un ejemplo de virtudes, no le hago el bien a tantos como quisiera, aunque tampoco ando haciéndole cosas malas a nadie. Lo que si soy es un ser humano agradecido con Dios y con la vida por todos los regalos que me ha dado, por cada bendición que se esconde en la mirada de Marmota, en las caricias de mi Madre, en mi papá, que con su particular manera de querer siempre será una figura importante en mi vida, en las sonrisas y abrazos de mis niños, en los ex alumnos que a pesar de los años de vez en cuando me echan una llamadita o me mandan mensajes de texto para recordarme que hice con ellos un buen trabajo, agradecido por cada persona de mi familia, mis suegros, cuñados, primos, mi casi hermana mayor, por Suricato y el tesoro de la amistad.


Por eso, esta Navidad mi mesa estará llena de agradecimientos. A pocos días del nacimiento del Niño Dios aún no sé qué pedirle, aunque hoy si sé por todo lo que tengo que agradecerle.


Que esta Navidad sea motivo de celebración para cada uno de ustedes que están allí, detrás de mis trazos y que sin importar sus creencias religiosas sepan amar a sus semejantes y hacerles todo el bien que puedan a quienes les rodean.

10 dic. 2009

Cosas que pasan.................

¿Qué le provoca a alguien que debe trabajar un sábado por la tarde? ¿hay algo que pueda ayudar a sobrellevar la pena de perder un día de descanso para dedicárselo a tu trabajo?.....pues sí, acertaron ese sábado que me tocó trabajar fui a comerme una torta de chocolate, quería una grande, con mucho chocolate, que estuviera suave, esponjosa....mejor me detengo porque me va provocar y a esta hora de la noche no creo que pueda conseguirla.




En fin me dirigí a un localcito que tienen tortas y jugos naturales de frutas y fui recibido por una chica muy amigable y amable, algo folklórica y pintoresca, pero muy amable. Luego de bromear con la muchacha sobre si la torta estaba buena y que ella me respondiera que no sabía porque no la había probado y demás, me dirigí a una de las mesas para disfrutar mi tortica de chocolate y mi juguito de melón.

Vi entrar y salir a muchas personas, de todas clases, modelos y personalidades. Lo mejor es que todos eran muy bien tratados por la amigable muchacha. Pero, como nunca falta un bendito pero, entraron un señor y su señora estiraditos ellos, fofo ellos, de esos que se creen que todo el mundo debe rendirles pleitesía por el simple de heche de existir. De una forma muy altanera la "vieja" le dice a la mucha:

-¿Qué tienes de beber?


-Tengo jugo de lechosa, melón, avena y guayaba- responde la muchacha.


-Con hielo, ¿qué tienes con hielo? yo quiero algo con hielo mija (tono altanero y soberbia la "pinche vieja")





A la final los señores sólo compraron una botella de agua, se retiran y la muchacha me mira como queirendo decir "¿estos de dónde salieron?" yo la miro y me sonrio.

Pocos segundos después llegan los mismos señores con las botellitas de agua mineral en la mano, y le dicen a la muchacha ¿Cómo me voy a tomar esto? (tono antipático, como ya se imaginarán). La muchacha los mira con cara de no entender nada (pero intuyo que con unas ganas de responderle pues abre la botella y se la lleva a la boca). La señora ha agarrado la botella, la destapó la voltea y le dice "mira mija, no sale nada, el agua está congelada", ya tenían a la mucha tan molesta con su forma de tratarla que lo que hizo fue contestarle "Ah, pero ¿usted no quería algo con hielo? ahí tiene hielo". Yo no pude menos que soltar una carcajada al ver la cara de la vieja, el tipo salió corriendo y la chica voltea a decirme "Y tú, sigue comiendo", y ahí no pudimos aguantar más y nos hemos hechado a reir a pata suelta.

6 dic. 2009

Dos de dos, no está nada mal

Estoy convencido de que el ser humano tienen un potencial de cambio inmenso y que vive en una cosntante búsqueda de la mejor imagen que se hace de sí mismo. Constantemente nos encaminamos hacia el ser ideal que queremos ser y nos alejamos de aquello que nos desagrada ser. Por no saber manejar situaciones, emociones o las circusntancias que nos rodean nos quedamos estancados en ese "no querer ser" y nos vamos cargando de coass negativas que nos impiden ver lo hermoso que aún queda dentro de nosotros.

Una famosa iglesia caraqueña tiene en su puerta una frase realmente cierta "nadie es tan malo que no pueda entras y nadie es tan bueno que no necesite entrar". Es que aunque a veces pienso que el ser humano es malo por naturaleza y nos vamos haciendo buenos con el aprendizaje social, otras veces siento que somos buenos en esencia, que la vida nos va alejando de esa bondad inicila y que constantemente hacemos cosas para regresar a ese estado ideal.
Este fin de semana, Marmota y yo disfrutamos de una hermosa historia que confirma mis palabras inicales. En las salas de cine nacional están exhibiendo "Los Fantasmas de Scrooge" La nueva versión animada del cuento favorito de Marmota , obra de uno de sus escritores predilectos. Su emoción estaba a flor de piel y se pasó la peli llorando y yo conmovido por ese ser tan maravilloso que estaba allí a mi lado. No sé qué me gustó más si ver la película, verla en su compañía o el desborde tierno y emocional que tenía a mi lado.
La historia todos la conocemos, es hermosa. Habla del cambio de vida, de cómo podemos liberarnos de esas pesadas cadenas para disfrutar las mejores cosas de la vida. Habla de los miedos y de cómo enfrentarlos para ser quien queremos y debemos ser. Nos recuerda que nunca es tarde para rectificar el camino y que podemos hacer el bien a los demás con retroactividad. Una vez un cura amigo me dijo que ser bueno no es no hacerle daño a nadie, sino hacerle el bien a otras personas. Esto lo vemos muy bien reflejado en la historia, cuando Scrooge decide dejar esa mala vida que lleva y convertirse en una persona buena y feliz. Bueno, más que convertirse en, lo que decide es dejar las ataduras y las creencias y costumbres que no lo dejan ser una buena persona.
Todos los seres humanos compartimos la misma esencia. Todos somos buenos y perfectibles. Todos cometemos errores y lo mejor es que tenemos la capacidad de rectificar, de enmendar esas equivocaciones y de ser mejores personas, mejores seres humanos y acercarnos al "yo ideal" que cada uno de nosotros se hace. No debemos esperar a que sea navidad para sacar lo bueno que tenemos dentro ni debemos esperar la aterradora visita de 3 fantasmas. Debemso alimentar nuestra autoconciencia, la autorregulación y encaminarnos hacia dónde realmente queremos ir.
La vida es sólo una, y muy corta, así que lo mejor es vivir cada día como si fuese Navidad. ¡Gracias Marmota por ser tú quiene comparte mi vida y ser mi eterno regalo de Navidad! Te Amo!!!!!
Recomeindo ampliamente esta película, aunque si tienen niños no sé que tan conveniente sea para ellos. Yo la recomendaría para niños mayores de 08 años, tiene escenas que pueden asustar a los más pequeños.
¿Por qué se titula este post dos de dos...? pues porque este fin disfrutamos de dos películas. Ya hablé de la primera, ahora me toca hablar de la segunda. Aquí la titularon "Alocada Obsesión" en Inglés se llama "All About Steve". Una divertida comedia que nos reconcilia con esas cosas que la vida a las que no les damos importancia pero construyen las grandes.


Sandra Bullock, una de mis actrices favoritas, se luce interpretando a Mary (no recuerdo el apellido) una mujer encantadora que sólo vive para trabajar, se dedica a hacer crucigramas y un día sus padres le concertan una cita a ciegas con un chico, y a partir de ese encuentro la vida de Mary cambia completamente, pero no puedo contarles más porque adelantaría detalles importantes.
Lo que quiero decirles es que la película me ha encantado, la actuación de Sandra es genial, el coprotagonista se la come, además de que es un buen colirio.
la historia es bastante original y el final me encantó. Pocas películas logran tener un final tan bueno como esta. Así que no esperen más y si no la han visto vayan corriendo que vale la pena.

1 dic. 2009

Trazos Mix IV



¡Por fin termin+omel trimestre en la Universidad! ya descansaré hasta enero que comienza el próximo. Gracias a Dios, a mi disciplina, al apoyo de Marmota, a la comprensión en mi trabajo y al esfuerzo de todos ha culminado con éxito y con muy buenos resultados para mí favor estos meses de fuertes estudios, exámenes, ensayos y demás obligaciones estudiantiles. Ya sólo me quedan 10 materias para terminar el post grado y eso me tiene muy animado y sumamente feliz. cada vez me gusta más la especialización y me siento más identificado con este camino que he elegido para mi vida profesional. he descubierto en´mpi muchas herramientas que desconocía y eso me tiene sorprendido y orgulloso de mí mismo. Ya algún día les hablaré de los motivos que me hacen sentirme orgulloso de quien soy y lo que he logrado.
Estaba tan full de cosas por hacer, entre el trabajo y la Universidad que no pude escribir por mucho tiempo. Les cuento que mi cumpleaños, el 04 de noviembre, la pasé genial. Me hicieron sentir como un Rey, fui muy consentido, mimando por Marmota, Suricato, por mis suegros, por mi familia, por mis niños, mis amigos, en el trabajo me hicieron un buen regalo. Marmota me ha comprado una torta inmensa y riquísima, daba como para un batallón y nos la comimos 4 pelagatos. Ya no es un secreto que soy un glotón ¿verdad? Marmota te Amo, eres el mejor regalo que la vida me dio. Suricato, te quiero muchísimo y estot muy agradecido con Dios porque compartes mi aquí y mi ahora.
En mi trabajo las cosas comienzan a marchar mejor, ya me siento más ubicado, centrado y tengo mayor dirección. La experiencia va dando la capacidad de desenvolverte como pez en el agua, definitivamente. Aunque no es lo mismo tener muchos años de experiencia que muchos años haciendo lo mismo todos los días.



Hoy inicia el mes más hermoso del año, cuando todos nosotros le hacemos nuestras peticiones al Niño Dios, que nacerá en el pesebre de Belén y evaluamos nuestra vida para hacernos los famosos propósitos de año nuevo. Por tal motivo los mejores deseos para ustedes que me leen.


Me preocupa que cada vez dejan menos comentarios en mis post. ¿Ya no les interesa leerme? ¿perdieron el interés en mis trazos?