29 ene. 2009

Últimamente he tenido un montón de trabajo por hacer. Sin embargo me siento muy feliz en mi empleo y en lo que estoy haciendo para ganrme el pan con el sudor de mi frente. Cada día aprendo cosas nuevas, pues estoy en un área de mi carrera que nunca había ejercido y en la cual el reto es hacer lo que se supone que debo hacer sin tener la experiencia de haberlo hecho antes. Es un reto riquísimo que me tiene motivado todos los días, si no fuese por los madrugonazos que me tengo que echar todo sería perfecto. Ah!! y por supuesto si tuviera mayor sueldo tampoco me desagradaría.

Indudablemente estoy en un gran momento de mi vida, por lo que le agradezco a Dios la oportunidad de cada nuevo amanecer para seguir aprendiendo y disfrutando de todas las bendiciones de mi vida.

Mis estudios de postgrado van viento en popa, cada día me gustan más las materias y voy conociendo poco a poco a mis compañeros y a los profesores. Por supuesto, también voy ampliando el conociemiento de mí mismo y de todas mis potencialidades. Me siento con mucho entusiasmo, aunque voy viviendo un día a la vez. Mi meta, en este momento no es graduarme, mi meta es aprovechar al máximo las materias que estoy viendo en este trimestre y dedicarle tiempo para aprender todo lo que pueda. Absorver cual esponjita todo el cúmulo de saberes que se están desarrollando en mi salón de clases es lo que quiero hoy día. Ya el tiempo irá diciendo cuáles serán mis futuras metas, pero, en mi aquí y mi ahora sólo quiero aprender y masticar muy bien lo que estoy aprendiendo en cada clase.

Estoy bajando de peso y mi corazón cada vez está mas sano y fuerte. Me alimento cada vez mejor. estoy abandonando mis deseos por comer dulces y me siento más equilibrado a nivel emocional y personal.
Marmota y yo cada vez más enamorados. Mis relaciones familiares cada vez más profundas, hermosas y mágicas. Mis niños creciendo sanos y nobles. Mi familia creciendo. Y así, cada día sigo descubriendo motivos para ser feliz y agradecerle a Dios y a la vida por haberme dado tanto.

12 ene. 2009

Humata Hukhta Hvarshta

¿Les ha pasado alguna vez que comienzan un camino y luego llegan a un lugar dónde jamás imaginaron llegar? ¿Han comenzado una búsqueda cuyo encuentro no tienen nada que ver con lo que inicialmente estaban buscando? Seguramente todos responderemos que sí, porque alguna vez en la vida (aunque sea "una") hemos experiementado ese "no sé cómo llegué aquí".

Eso mismo me pasó hoy, comencé buscando información sobre Caricuao y terminé leyendo sobre el "Zoroastrianismo" Una de las primeras religiones monotístas del mundo con unos principios muy interesantes. Muchos de ellos los comparto plenamente.
El principal representante, profeta y reformador de esta religión es el famoso, aunque poco conocido "Zaratrusta" A quién aunque si había escuchado mencionar, pues no conocía mucho más que la pieza musical "así habla Zaratrusta" o algo por el estilo.

En Wikipedia se consigue un buen resumen sobre el zoroastrianismo o mazdeísmo, su historia, principales postulados y cuáles son los nexos que tiene con otras grandes religiones monoteístas.
Me llamó mucho la atención descubrir que muchos de los principios de nuestras creencias, en el caso de quienes somos cristianos, y del judaísmo están basados en el zoroastrismo, como por ejemplo la creencia en los ángeles y arcángeles, en la lucha del bien como la luz y del mal como la oscuridad o la representación del mal con la imagen de la serpiente.
Lo que más me gustó es lo que presentan como la moral zoroastrista, resumida en la frase buenos pensamientos, buenas palabras, buenos actos (Humata, Hukhta, Hvarshta en avéstico) Y es que justamente por estos días estaba recordando las palabras de un cura amigo cuando decía que una persona buena no es quién no le hace daño a nadie, sino quién le hace el bien a los demás. Conseguirme con esta frase que puede entenderse como uno de los mandamientos de Ahura Mazda ("es el comienzo y el fin, el creador de todo, el que no puede ser visto, el Eterno, el Puro y la única Verdad") fue la reconfirmación de todo cuanto venía recordando en estos días sobre estas conversaciones con el cura.
El principal postulado de esta creencia, según Wikipedia, es que "Es central en el zoroastrismo el énfasis en la elección moral, de la vida como batalla por acercarse o alejarse del bien. Según los Gatha, las personas son libres y seres responsables. La predestinación es rechazada. Los humanos son responsables de su situación, y deben actuar para cambiarlas. La recompensa, el castigo, la felicidad dependen de cómo las personas vivan su vida" Esto coincide totalmente con mi forma de ver la vida, nada está escrito y somos nosotros quienes con cada paso que damos escribimos nuestra historia para acercarnos o alejarnos de la misión que vinimos a desempeñar. Creo firmemente que cada uno de nosotros vino a dos cosas: enseñar algo y aprender algo, y cuando lo logramos plenamente es el momento de partir.
Creo en Dios como Padre Creador de todo cuanto existe, obviamente no tal como lo cuenta el libro del génesis ya que eso fue una estrategia narrativa para que los hombres de esa época pudieran entender cómo había ocurrido todo. ¿Se imaginan acaso 5000 años a.C hablando del Big Ban, de la evolución de las especies y la Pangea? pues nadie hubiese entendido nada. Lo que si no podemos negar es que la teoría evolucionista y la creacionista coinciden en el orden de aparición de todo cuanto existe actualmente.

Esto me recuerda a cómo comencé la mañana, leyendo en Noticias24 sobre lo que está ocurriendo en España con los autobuses haciendo campaña en pro y en contra del ateísmo.
Me asombró muchísimo ver cómo "hombres de Dios" se vuelven tan reaccionarios y agresivos contra su prójimo cuando dicen que no creen en una deidad superior. SI Dios es Amor, y ellos están convencidos de su existencia, ¿por qué no predican desde el amor hacia los semejantes en vez de hacerlo desde el odio a quienes piensan diferente?¿Por que en lugar de "enfrentarse" no les presentan a Dios?
Una de las personas que comentaba en el foro decía que Dios no existe y su argumento es que permite que haya gente mala. Bueno mi prueba de que si existe son Teresa de Calcuta, Juan Pablo Segundo, Ghandi, Luther King, Mi Abuelo y miles de personajes que han entregado su vida al servicio de los demás. Sin temor a equivocarme puedo decir que los buenos han sido muchos más que los malos, así que ese argumento no me convence
Las religiones son la manera que tenemos para encontrarnos con Dios, para sentir su amor y regocijarnos en su presencia. Lamentablemente, siempre hay conflictos por las diferencias religiosas. ¿Será porque cada quién está convencido que su visión es la única válida y verdadera? Una vez le pregunté a ese amigo cura si todos los que no conocen el Cristianismo van al cielo, porque no viven bajos los preceptos que nosotros fuimos criados y su respuesta fue "por supuesto que sí, siempre que hayan sido buenos y cumplidos las reglas de sus creencias"
Entonces, si Dios es Amor y la religión debe ser para regocijarnos en ese Amor infinito, no deberíamos pelear con lo que nos aleja de nuestro semejante, sino encontrar lo que nos une y tomar lo mejor de cada uno. ¿No sería un mundo más perfecto y acorde con lo que cada uno cree?

1 ene. 2009




Comienza un nuevo año, lleno de expectativas y de nuevas esperanzas. Muchas son las metas, los sueños y las ilusiones que me traen estos 365 días que tenemos por delante y muchas son las cosas que debo agradecerle al recién finalizado 2008.
El 2008 estuvo lleno de bendiciones, regalos, sorpresas y millones de motivos para estar agradecido con Dios, con la vida y con cada una de las personas que son importantes en mi vida y que todos los días le dan sentido.
Los mimos, cuidados, regalos y detalles de Marmota. Cada uno de sus besos, sus caricias y sus consejos. Sus regaños cuando pierdo foco y sus toneladas de millones de motivos para enamorarme es lo primero que quiero agradecerle al 2008. Tuvimos la oportunidad de celebrar nuestro quinto aniversario, lloramos juntos, nos reimos, nos amamos y nos ayudamos a crecer, a desarrollarnos y a ser mejores seres humanos. Nos preocupamos el uno por el otro, nos atendemos e impulsamos a seguir adelante.
La salud de mi familia. Los consejos de mi mamá, sus arepas, sus ricas tortas y los aprendizajes que me ha dado su corazón grande y noble. Su fortaleza, su entrega a ayudar a los demás y a servir al necesitado son los ejemplos que tomé de ella durante este año. Agradezco tenerla conmigo y poder crecer a su lado.
Mi papá, allí calladito, sin grandes conversaciones conmigo pero haciéndome sentir cuánto me quiere y se preocupa por mí. Enseñándome, desde su ejemplo lo que es la paciencia, la calma, la cordura. De sus manos aprendí a forjar lo que me imagino, y esa sonrisa y picardía que pone cada vez que juega con mis primitos me convencen de su noble corazón, de su capacidad de amar, aunque no lo demuestre como los demás esperamos.
Mi abuelo, que ha pasado un año más con nosotros, con una salud allí, desmejoradita pero sin grandes enfermedades encima. Aún puede valerse por sí mismo, puede cocinar, limpiar, fregar, manejar un DVD y darnos todo ese cariño que solamente de un abuelo podemos recibir. Gracias Dios., gracias 2008 por permitirnos seguir disfrutando de mi viejito.
Mis niños, mis primos y sobrinos. Los que tienen ya 6 años haciéndome reir con sus ocurrencias. Mi enano, que me demuestra cuánto es capaz de querer un ser humano y que me conecta con mi lado más sensible y me hace recordar la importancia de seguir siendo niño, de permitirme jugar, cometer errores y hacer lo que siento y me provoque. Mis sobrinos, quienes me recuerdan la importancia de una llamada telefónica, de estar en contacto con quienes queremos pero la distancia nos separa. Gracias 2008, por atarme a la juventud, a la picardía, a las travesuras y a lo mejor de ser niño con ellos.
Mi familia adoptiva. Mis suegro y cuñados que me recuerdan lo importante que es aceptar a los demás tal como son, a ayudarlos en cuánto nos necesiten y a querer sin mayores pretensiones ni intereses. El ser incondicional y a sacrificar parte de nosotros mismos para entregarlo a ellos. Gracias 2008 por esta familia a la que pertenezco.
2008 me dejó un mejor trabajo, la posibilidad de segurime desarrollando como profesional. Me ayudó a darle forma a mi carrera profesional y definir el rumbo que quiero darle. Cada día aprendo cosas nuevas y pongo en práctica lo que he aprendido. Cada día son mayores los retos y las satisfacciones por superarlos de manera exitosa.
Casi a punto de finalizar me siguió dando regalos este año viejo. Comenzar estudios de postgrado y realizarme aún más. Esto me permitirá optar a mejores posiciones, a desarrollar todo mi potencial y a ir asegurándome el futuro profesional que me he planteado.
Amigos entrañables, la conservación de los mejore de esta lista, la posibilidad de comenzar nuevos lazos y el reencuentro con algunos de ellos gracias a la maravilla del teléfono celular o el "facebook". Gracias 2008, por la amistad y el tesoro de tener tantos hombros a mi disposición.
Valorar mi salud y preocuparme más por mí mismo, por mi cuerpo y por mi vida fue otro de los aprendizajes de este año. Reafirmé que mi primera responsabilidad es conmigo mismo. Que si mi cuerpo es quien me permite hacer todo, pues debo ayudarlo a mantenerse en las mejores condiciones.
Leí mcuhísimos libros, artículos, blogs, revistas que me ayudaron a reflexionar sobremi actuación y me permitieron querer ser mejor persona. He superado algunas de mis dificultades y he cerrado brechas en mis opciones de mejora. Lo mejor es que he descubierto otros aspectos en los que sin duda puedo mejorar y quiero hacerlo.
Pido a Dios tener la fortuna de aprovechar al máximo todo lo aprendido en el año que recién finalizó y estoy abierto a los regalos y aprendizajes que me traiga cada amanacer de este 2009.


Feliz año nuevo!!!!!
Éxitos, bendiciones y los mejores regalos del cielo para ustedes!!!