28 dic. 2008

KIdman, Jackman y Australia


Llevaba tiempo esperando la llegada de esta película. Desde que vi los preview supe que me encantaría. Solamente ver a Nicole Kidman y Hugh Jackman juntos, en una historia sobre su país natal sería un lujo.

Realmente no me equivoqué, “Australia” me gustó muchísimo. Me gustó tanto que sólo tomé conciencia de lo larga que es cuando Marmota y las amigas con quienes la vi comentaron la hora que era y cuanto había durado. No se me hizo lenta en ningún momento.

Lloré a mares escena tras escena. Me reí en unas cuantas y llegué a sufrir de suspenso en una que otra.

Realmente, para mí, no tiene desperdicio y tiene mucho para disfrutar y sacarle el jugo. EL guión me pareció bastante bien llevado, aunque no nos presenta una historia nueva ni desenlaces sorprendentes merece una puntuación muy alta por todas sus fortalezas.

Kidman y Jackman se lucen con unas excelentes actuaciones y demuestran mucha química frente a las cámaras. Un acierto de casting poner a estos dos seres nada imperfectos juntos en la gran pantalla. Ella es lady Ashley una aristócrata Inglesa que llega a Australia a buscar a su marido y él es “El Capataz” un alma libre que sólo necesita arrear ganado unas cuantas veces al año para darse por satisfecho. Su historia de amor es hermosa y cómo cada uno va descubriendo en los otros motivos para enamorarse.

Nicole representa muy bien los matices emocionales una mujer que llega “respingada” y termina siendo un ejemplo de lucha, coraje, temple e inspiración para el resto de las habitantes, a pesar de las críticas y juicios de valor de una sociedad australiana en medio de la segunda guerra mundial y en proceso de transformación cultural.

Me gustó muchísimo el personaje de “Nullah” un niño producto de la mezcla de razas y responsable de contarnos la historia. La dulzura y coraje de este personaje me encantaron. Nos demuestra que podemos lograr todo lo que nos proponemos, que nuestros pensamientos son los que determinan nuestra forma de ver la vida y que el límite es el cielo de nuestras intenciones y deseos. Cuánto seamos capaces de imaginar puede ser posible, siempre que luchemos por ello y estemos plenamente convencidos de que lo vamos a alcanzar.



La presencia del abuelo del niño, como referencia mágica me encantó, pues es un recordatorio de esa parte espiritual que todos tenemos, ese sentirnos acompañados por nuestras creencias y la entidad superior a la que podemos recurrir siempre que lo necesitemos.


















Jackman, luce muy diferente a su famoso Wolverin, nos demuestra que es un “Actor” en toda la extensión de la palabra y que posee el don de saber darle piel y forma al personaje que los escritores plasman en un papel. Sabe apropiarse de las emociones, gestualidad y personalidad de “El capataz” y pasearse por todos sus matices emocionales con la misma facilidad y naturalidad que ha demostrado en otras grandes películas. Además de que está de muy buen ver.







“Australia” más que una historia de amor es un ejemplo de coraje, una invitación a descubrir nuestros motivos para vivir. Es un mensaje de lucha, de fe y de esperanza. Es una invitación a abrir los ojos y mirar el camino de éxitos que nos está esperando. Nos invita también a ser justos, a defender a los menos afortunados, a ser solidarios con los demás, a derribar prejuicios, a no juzgar a los demás por su origen o su apariencia. A la igualdad, la solidaridad y a demostrar siempre lo mejor de nosotros, aún en las peores crisis o situaciones. Sobre todo, nos recuerda que el bien siempre triunfa sobre el mal, que lo que hacemos por los demás regresa a nosotros triplicado y que con la misma vara que medimos seremos medidos.
Esta suerte de homenaje a la tierra de canguros y hermosos paisajes terminó siendo un homenaje al amor,a la vida y a los sueños







La recomiendo ampliamente, porque no tiene ningún desperdicio. Los diálogos son buenos, los personajes están bien definidos e interpretados, la fotografía es impactante, los efectos especiales son excelentes, las actuaciones son de alta calidad, la historia es hermosa y las moralejas son tantas como personas en la sala.

Olga, y sus días de abandono

La vida de Olga cambió de un momento a otro. Es una mujer madura, con dos hijos, un esposo y un perro, tan normal como cualquier otra. Un día, todo su mundo se desdibuja cuando Mario, su marido, la abandona sin darle mayores explicaciones. Es en ese momento cuando comienza el drama de esta mujer, traductora de libros.
Más o menos esta es la historia de la película italiana “Los días del abandono” una obra maestra del cine europeo que fui a ver el viernes con Marmota y que nos brinda un paseo interesante por los matices emocionales de una mujer abandonada.
El mundo de Olga gira en torno a su marido, tanto así que la depresión le llega a trastornar hasta el punto de cometer cualquier locura por descubrir quién es la mujer que le ha quitado a su marido. Es preocupante lo enfermiza que puede llegar a ser una relación cuando se crean esos patrones de dependencia emocional.
Su trabajo, sus dos hijos y su propia persona sufren los embates del descuido por el sufrimiento de haber perdido al hombre que le daba piso y sostén a su vida. Marmota y yo, al salir comentábamos asombrados lo que es capaz de hacer una mujer por conservar a un marido al lado. ¡Cómo puede haber personas con una autoestima tan baja que sienten que sin un hombre al lado no son nadie! La dependencia afectiva le hizo mucho daño a Gloria, ella sufrió la más profunda soledad, aún cuando tenía en la habitación de al lado dos grandes motivos para ser fuerte y seguir luchando, sus hijos.
Es una historia con una riqueza psicológica y filosófica increíble, que nos invita a reflexionar sobre el amor, sobre la vida y sobre los patrones que establecemos para relacionarnos con los demás. Cada personaje da mucha tela que cortar para quienes nos gusta estudiar al ser humano, su comportamiento y sus emociones.
Ahí se pone de manifiesto lo importante, aunque siempre resaltado, que es la comunicación en las relaciones de pareja. Si ella hubiese tenido señales de los cambios del marido, pues quizás hubiese esperado algo así. Esta situación me hizo recordar algo muy similar que vivió una amiga hace algún tiempo, cuando el marido de la noche a la mañana le dijo que había descubierto que no la amaba. Ella sufrió muchísimo, y pasó por derrumbes emocionales muy cercanos a los vividos por Gloria.
Marmota y yo la disfrutamos muchísimo, lloramos bastante, bueno yo más como siempre y lo mejor es que salimos de la sala igual de satisfechos. Por lo que no dudo en recomendarla a quienes tengan la oportunidad de ir al cine a verla, o alquilarla o conseguirla como sea, porque no tiene desperdicio. Desde el guión, las actuaciones y sobre todo los diálogos tan ricos en mensajes.

25 dic. 2008

¡Feliz Navidad!


En un día como hoy, cuando celebramos el nacimiento del Niño Dios, el AMOR hecho persona, les deseo a todos mis seguidores, a quienes viene y dejan sus mensajes, a quienes se asoman de vez en cuando y a quienes llegan por accidente una Feliz Navidad y que todas las bendiciones del cielo se derramen sobre ustedes y sobre sus seres más queridos.


La celebración de hoy debe ir más allá de intercambiar regalos, de compartir en familia o perdonar a quienes nos han hecho daño.

Deseo que el Niño Jesús les haya colmado con los mejores regalos, con los que pidieron y con los que realmente necesitan.


Un fuerte abrazo desde este espacio, y brindemos por el Amor, por el Perdón y por la Unión.


A continuación unos pequeños obsequios para que disfruten unos minutos.

Mi villancico favorito, sin duda alguna la canción de Navidad más hermosa que existe.





Un poco de Navidad Venezolano, un tradicional aguinaldo interpretado por Serenata Guayanesa



De la mano, y voces, de Serenata Guayanesa otra canción tradicional navideña, dónde respondemos cómo sería el Niño Jesús de haber nacido en nuestra tierra



Il Divo, en Navidad. Gran grupo, grandes voces y gran presentación, no podemos esperar menos de ellos.




Feliz Navidad con José Feliciano



21 dic. 2008





10:38 de la noche y estoy pegadísimo al teléfono esperando la llamada de Marmota. Hoy llega de su viaje y lo he extrañado muchísimo durante este fin de semana. No sólo ha sido su ausencia sino un terrible malestar estomacal lo que me ha confinado a mi cama. Le he extrañado un mogollón, me hicieron falta sus mimos, sus abrazos, sus besitos sanadores y los de dragón.


De un momento a otro me llama para avisarme que ya está en Maiquetía, y aunque no nos vamos a ver de inmediato, por lo menos estará más cerca de mí que en aquella isla caribeña. Fue un fin de semana sin él y yo siento que ha sido una eternidad. Pero hoy regresa, y tan sólo al levantar el auricular y escucharle me sentiré rebosante de alegría.

Mientras le espero veo una película en golden, nada romántica para acompañarme en este momento, por cierto pero para esperar está bien. En su momento no me llamó la atención, pero ahorita que la anunciaron mientras veía "Simone" me decidí verla . Es inframundo, una cosa de vampiros y hombres lobos que me ha costado un poco entender, pero ahí voy.





Bueno, sólo quería compartir mi emoción en este momento por el regreso del amor de mi vida y porque ya mañana volveremos a vernos y consentirnos, amarnos y mimarnos como siempre.


Feliz inicio de semana!!

19 dic. 2008

A mí me gustó



¿Quién iba a pensar que yo alguna vez hablaría bien del cine venezolano? Porque a eso es a lo que vengo hoy, a recomendar una genial obra venezolana que me hizo reír, llorar y reflexionar. Lamento que hayamos perdido la fe en nuestro séptimo arte, pero es que realmente se ha hecho cada mala película en este país que uno no puede menos que perder las esperanzas de igualarnos a grandes obras españolas, argentinas o mexicanas.

Tomates, cebollas, pailas, ollas y cuchillos son la excusa perfecta para reunir a un grandioso elenco alrededor de la cocina de un hotel 5 estrellas. Se trata de la película “A mi me gusta”, la historia de Margarita García y su sueño de ser una gran chef en Londres. Margarita es una muchacha normal, de familia italiana que quiere dedicarse a la cocina profesional, pero un revés de la vida la devuelve a su país natal para enfrentarse, en su territorio nada más y nada menos que uno delos más famosos chef a nivel mundial: Paul Welsare (interpretado por Jonathan Ashford).

Mónica Pasqualotto, la misma que hace muchos años animaba el famoso programa de RCTV Loco Video Loco es la protagonista de la historia. Su estilo siempre me ha gustado, pero nunca me la imaginé capaz de hacer una actuación tan buena como la que logra aquí. Logra grandes escenas cómicas con la misma facilidad que se sumerge en el drama de su personaje. Lágrimas y risas brotan de ella con una naturalidad y espontaneidad tremenda.

Destaca la aparición en el cine de la siempre callada “María”, fallecida recientemente y quién nos deja grandes recuerdos cocinando al lado de Ángel Lozano, bueno aunque a mi modo de ver siempre fue ella quien cocinaba y él explicaba la receta. Pero esto es harina de otro costal y no tiene nada que ver con el objetivo de este post.

“A mi me gusta” resulta una suerte de comedia romántica, muy bien lograda. EL guión es perfectamente coherente y delineado. Los personajes son diversos, únicos y muy bien logrados. La concepción e interpretación de los mismos es completamente adecuada y pertinente con la historia central.

Margarita hará de todo para recordarnos nuestra venezolanidad. Pertenece a una familia típica de esta tierra al norte del sur. Celebran la típica Navidad y tienen las típicas vacaciones. El orgullo de haber nacido en esta tierra de playas, montañas, desiertos y selvas se me hinchó viendo la peli. Es un reencuentro con lo que somos como nación, mezcla de razas, de culturas y de personalidades.

Valores como la amistad, solidaridad, lucha, trabajo, alegría, unión, fraternidad, perdón, resistencia y valentía son parte de la moraleja de “A mi me gusta”

Albi de Abreu, de quien ya he comentado en post anteriores es otra de las principales figuras de la película, y realmente ha crecido como actor. Demuestra mayor naturalidad, compromiso con el personaje y transmite emociones.

Esta obra me demuestra que nuestros cineastas son capaces de hacer algo más que mostrar drogas, barrios y muertes en la gran pantalla o de realizar unos “fumes” tan rebuscados que ni ellos mismos logran entender.

Ciertamente no es la gran joya digna de un Oscar, pero es una excelente opción para quienes estamos en proceso de reconciliación con el Cine Venezolano, para quienes estamos cansados de que sólo se muestren las miserias de nuestras zonas populares cuando hay tantas cosas que se pudieran hacer. Ya basta de querer remedar las películas de Charles Bronson o Chuck Norris, ya basta de hacer noticieros amarillistas de dos horas de duración. Se pueden hacer grandes cosas con poco presupuesto. SI no que lo diga “El tinte de la fama” “puras joyitas” “corazones perros” “Little miss sunshine” o “june”. Conservando las distancias y las diferencias que hay entre ellas, por supuesto.

Si quieren degustar una buena película, pues “A mi me gusta” es una buena opción para catar todos los matices, sabores y sinsabores del amor y la amistad. Si la han visto, me gustaría saber sus comentarios y si no la han visto, traten de verla porque vale la pena.



















16 dic. 2008

8 dic. 2008

Mi encuentro con Rose Madder de Stephen King

No puedo decir que Stephen King sea uno de mis escritores favoritos, pero, tampoco puedo decir que no me guste su estilo. Sólo he leído dos de sus libros: "Misery" que fue un regalo de cumpleaños de Marmota y cuya película le encanta, aunque no he podido verla todavía y el otro es el que acabo de leer "El retrato de Rose Madder". Una novela atrapante con grandes momentos de suspenso.

La otra obra que conozco de S. King es "El resplandor" que aunque no he leído, nunca podré olvidar gracias a la maravillosa película y al grandioso personaje de Jack Nicholson.
Rose daniels es una joven mujer maltratada y abusada por su marido policía, quien la somete a las más humillantes torturas. Ella un día se arma de valor y decide huir de todo eso infierno y así comienza a concoer a la "Rosie Real" que habita en ella. Se topa con un cuadro que la llama insistentemente en una tienda de empeños y se le abren las puertas de un mundo totalmente desconocido dónde tendrá que superar difíciles pruebas para lograr lo que realmente desea.
A ratos es una historia que puede pasar en cualquiera de nuestros vecindarios. En otros momentos se acaricia con "El laberinto del Fauno", lo cierto es que esta obra no tiene desperdicio. A partir de este momento quiero leer más obras de este genio del suspenso y del misterio, que nos pone personajes cotidianos en situaciones inesperadas, con giros bien hilvanados y deseos de saber qué pasará en el siguiente capítulo.
Misery lo disfruté mucho más, aparte del valor emocional que representa, es una obra completa, que puede suceder en cualquier momento y que nos presenta los matices más extremos a los que puede llegar el ser humano. Es una obra de riqueza psicológica que nos habla de las limitaciones de lo que podemos llegar a hacer por lo que queremos, y cómo podemos desviarnos de la ética y de la moral para sumergirnos en la anarquía absoluta.
Rose Madder, por su parte, nos viene a decir que podemos lograr lo que nos proponemos, que nuestros límites están en nosotros mismos y que nuestros sueños, o pesadillas, pueden hacerse realidad sólo si nosotros lo permitimos.
Ya comenzaré a dar paseos por las librerías a ver dónde consigo buenos precios y buenas obras de este autor, tal como hago con otros que me gustan mucho como Agatha Christie o John Katzenbach.

4 dic. 2008

Regresos


Después de mucho tiempo esperando, y con temor de que la hubiesen cancelado hoy regresa mi serie favorita de estos momentos. Esta noche a las 10:00 continúa la historia de una hermosa mujer que pude hablar con quienes han abandonado este plano pero aún no logran cruzar "la luz".

Hoy, dentro de pocos minutos estrenan la cuarta temporada de una de las historias más originales, atrayentes y atrapantes que he visto en mucho tiempo, se trata de "Ghost Whisperer". En la publicidad nos dejan ver que habrá un añadido en esta nueva temporada, Melinda y JIm buscarán un hijo. Se develarán otros secretos y veremos cómo fueron evolucionando los personajes.

¿Será que al fin sabremos qué está oculto debajo del pueblo? ¿Sabremos por qué todas esas almas están allá abajo encerradas sin saber a dónde ir? ¿Cuál será el destino del profesor? ¿Delia encontrará el amor?

Estas y otras preguntas espero sean respondidas cada jueves a la misma hora, acá la veo por Sony.

Temía no saber más de Melinda Gordon, temía no volver a ver las conmovedoras historias que se desarrollan en cada capítulo, temía no descubrir los misterios que se esconden debajo del pueblo. Ahora me preparo a disfrutar de este primer capítulo con muchas expectativas, y espero sean satisfechas a plenitud.


Y hablando de regresos, mientras espero que comience Ghost Whisperer, veo un nuevo capítulo de la segunda temporada de una serie que desde el primer momento me gustó también, se trata de Eli Stone, un abogado que tenía divertidas visiones sobre el futuro y grandes musicales que lo ponían en las más disparatadas situaciones. Ahora, según entiendo porque le había perdido la pista, le operaron un aneurisma que tenía y ha perdido su encanto, sus visiones y la licencia para ejercer como abogado. esperemos a ver cómo evoluciona.

Otro regreso, en una segunda temporada más reveladora, compleja y profunda es el del muchacho sin ombligo que fue descubierto en un bosque y casi adoptado por una familia que le ayudó a descubrir el mundo. Se trata de Kyle XY, por Sci FI channel, una historia de ficción mezclada con drama y situaciones cotidianas que está muy bien contada, cuenta con grandes personajes y de la que probablemente hable un poco más en un futuro post.

3 dic. 2008




Cada comienzo trae consigo sorpresas, retos, sacrificios y alegrías. En mi vida, una nueva etapa está comenzando, lo que me ayudará a seguir realizandome a nivel profesional y personal.


Después de muchos años regreso a un salón de clases, lo que me permitirá darle color al rumbo que he trazado para mi crecimiento profesional. Celebro la dicha de comenzar estudios de postgrado y de haber sido admitido por tan prestigiosa casa de estudios.





Celebro los mimos y homenajes de Marmota, que me ha colmado de regalos y cenas especiales para brindar por este triunfo en mi vida. Se apareció, sorpresivamente con un hermoso bolígrafo con el que firmaré los más importantes documentos universitarios.



Celebro el que Suricato comparta conmigo mis alegrías.



Celebro con mi familia, mi Mamá que me ha dado todo el apoyo del mundo y me ha hecho autónomo para tomar mis decisiones desde muy pequeño.


Celebro el estar vivo y poder disfrutar cada momento que me toca vivir.