30 nov. 2007















El único superviviente de un naufragio llegó a la orilla de la playa de una lejana y deshabitada isla. Todos los días oraba fervientemente, pidiéndole a Dios que lo rescatara, y todos los días miraba al horizonte esperando que le rescataran, pero los días iban pasando y la esperanza se iba apagando.Aunque agotado y deprimido, logró construir una pequeña cabaña con la madera del naufragio para protegerse de los elementos y proteger las pocas pertenencias que con mucho esfuerzo había encontrado en la isla.




Un día al regresar de buscar comida, encontró que la pequeña cabaña se había quemado, el humo subía hacia el cielo. Lo peor que le sucedió fue que había perdido hasta las pocas cosas que tenia. El pobre estaba consternado, desanimado, confundido y lleno de dolor. Herido, furioso lloró amargamente y le gritó a Dios diciendo: "¿Cómo puedes hacerme esto?"Lloró impotentemente lamentándose de todo lo que le había pasado y de cómo Dios le había quitado todo, aún sus pocas pertenencias.





Desconsolado se quedó dormido sobre la arena.Al día siguiente, temprano, por la mañana, le despertó el sonido lejano de un barco que se acercaba a la isla. Cuando vinieron a rescatarlo él preguntó cansado y perplejo a los marineros:
- ¿Cómo sabían que yo estaba aquí? Ellos le contestaron:- Vimos las señales de humo que nos hiciste.

A veces creemos que estamos en el peor momento y no sabemos cuan cerca nos encontramos de lo que tanto anhelamos. Quiero un país dónde exista el círculo cromático, dónde cada uno sea libre de dibujar su vida, dónde quienes nacen hoy tracen su vida con sus propias manos, dónde cada uno sea dueño de lo que se ha esforzado por tener, dónde tu éxito profesional dependa de la preparación y la constancia, dónde los colores sean una opción entre muchas.




28 nov. 2007

Te Amaré

Mis gustos musicales son muy amplios, desde Nirvana hasta Vivaldi, excluyendo de la lista el reaggeton o el vallenato, por supuesto. Pero, mi preferencia siempre se inclina hacia aquellas piezas románticas que desencadenan emociones intensas en quien la escucha.

Uno de mis cantantes favoritos es Miguel Bosé, y acá coloco una de las declaraciones de amor más hermosa que he escuchado, y una de las canciones que más me gustan de este artista. Acompaño el video con la letra. Las frases señaladas en verde están dedicadas a mi Marmota, pues es el color de nuestras esperanzas dicen lo que siento por esa persona que vive en mi corazón y con quien deseo pasar el resto de mi vida, y si se puede pues mucho más allá



Con la paz de las montañas te amare
con locura y equilibrio te amare

con la rabia de mis años
como me enseñaste a ser
con un grito en carne viva te amare

En secreto y en silencio te amare
arriesgando en lo prohibido te amare

en lo falso y en lo cierto con el corazon abierto
por ser algo no perfecto te amare

te amare, te amare como no esta permitido
te amare, te amare como nunca se ha sabido

Porque asi lo he decidido te amare

Por ponerte algun ejemplo te dire
que aunque tengas manos frias te amare

con tu mala ortografia y tu no saber perder
con defectos y manias te amare

te amare, te amare porque fuiste algo importante
te amare, te amare cuando ya no estes presente

seguiras siendo costumbre y te amare

al caer de cada noche esperare
a que seas luna llena y te amare
y aunque queden pocos restos
en señal de lo que fue
seguiras cerca y muy dentro te amare

te amare, te amare a golpe de recuerdo
te amare, te amare hasta el ultimo momento

A pesar de todo,
siempre te amare

27 nov. 2007

¿La Oreja pierde a Amaia, o Amaia pierde a La Oreja?

La Oreja de Van Gogh es uno de los grupos musicales que forman parte de mi lista de favoritos. Sus letras, la mezcla armónica de sonidos, y ese estilo único hicieron que me convirtiera en un fanático.

Hace ya algunos días que el mundo se enteró de la salida de Amaia Montero y de sus deseos de dedicarse a una carrera en solitario, y le deseo la mejor de las suertes al igual que espero el grupo consiga un buen reemplazo para permitirnos continuar disfrutando de su inconfundible estilo. Hoy, quiero compartir la primera canción, que tuve la orpotundiad de escuchar y no podía dejar de colocarla una y otra vez.

26 nov. 2007

Fuego bajo la nieve



Fuego bajo la nieve, es la historia de Palden Gyatso, quien nos dice que: "Mi historia es la de un simple monje que consiguió sobrevivir a las fuerzas destructivas de una ideología totalitaria". Pero, esta obra es mucho más que una autobiografía, pues la vida de este monje es sólo una excusa para reflejarnos la historia del pueblo del Tibet después de la invasión de los rojos.
Luego de un resumen de su vida, Palden Gyatso nos lleva al año 1950, cuando China invadió Tíbet realizando cambios dramáticos en la forma de vida de los habitantes del país de las nieves. Durante el gobierno de Mao (y mucho tiempo después) la soberanía de Tíbet fue totalmente destruida y se quisieron borrar todos los indicios de su cultura y tradiciones. Los libros fueron quemados, la historia fue alterada según las versiones que a ellos les convenían para instaurar su revolución. La peor parte se la llevaron las órdenes religiosas y los más adinerados, quienes fueron tomados prisioneros o despojados de todo cuanto les pertenecía.
En 1959 Palden Gyatso, junto a otros miles de monjes, fue arrestado, hecho prisionero e internado en un campo de trabajo chino por haber participado en una manifestación no violenta en favor de la libertad tibetana. Allí pasaría los treinta y tres años siguientes de su vida siendo interrogado y maltratado muchas veces. Finalmente en 1992 es liberado y decide escapar a la India para cumplir su gran sueño, reunirse con el Dalai Lama y luchar por la independencia de su Tibet natal. Con un plan magistralmente ideado, logró llevar consigo los instrumentos de tortura que utilizaban para amedrentar a los presos políticos oara hacérle ver al mundo la realidad que los chinos se ocupaban de ocultar muy bien. Desde entonces, es el portavoz de un pueblo que sigue luchando pacíficamente por alcanzar la libertad, Palden Gyatso se ha dedicado todos estos años a denunciar el genocidio cultural tibetano a manos de las autoridades chinas.
La lectura supo envolverme. El tema del Tibet y la revolución cultural china siempre me ha interesado. Desde que escuché por primera vez la canción de Mecano dedicada al Dalai Lama quedé prendado del tema.
Lo más aterrador fue comenzar a hacer comparaciones entre lo que ocurría en Tíbet 50 años atrás y lo que pasa en Venezuela en pleno siglo XXI. Pero no quiero hacer una descaraga política en este momento, sino manifestar mi gran admiración a Palden, un hombre que supo mantenerse firme en sus ideales, un hombre que puso sus creencias y su fé por encima de todo, un hombre que no quiso ponerle precio a su conciencia y que siempre actúo bajo los principios del respeto y el amor a los demás, aún baja las peores condiciones de vida.
Su lucha tiene vigencia y sentido, y debe ser una lucha de todos. El quiere abolir una opresión que comenzó en los años 50´s y aún hoy sigue torturándo a seres humanos en nombre del progreso (?). Todos nosotros podemos ayudarlo, poniéndo nuestro grano de arena para evitar que nuestros pueblos sean víctima de falsas promesas de igualdad, justicia y de liberación de imperios opresores cuando realmente lo que se quiere es someter, subyugar y esclavizar para ejercer el poder mediante el control y la opresión.
El Dalai Lama ha dicho de esta obra: "El relato de Palden Gyatso es uno de los testimonios más estremecedores de sufrimiento y fortaleza de la historia... Personas como él revelan que los valores humanos como la compasión, la paciencia y el sentido de la responsabilidad sobre nuestros propios actos, que se hallan en el corazón mismo de la práctica espiritual, todavía perviven. Su historia representa una auténtica inspiración para todos nosotros".

22 nov. 2007

¿Qué es el amor?

Una vez me pregunté ¿qué es el amor? y siempre que me lo planteaban respondía: "es la fuerza que hace girar al mundo". Fueron las palabras más hermosas que encontré, en ese momento. Hoy mi concepción del amor no ha cambiado mucho, sólo que ya no es el concepto hermoso que describía en mis teorías. Ahora lo vivo, lo conozco de frente, puedo sentirlo correr por mis venas y manifestarse en mi sonrisa.

Siempre conocí el amor. Los mimos y cuidados de mi madre, de mi abuela. Los momentos con mi papá. Mis amigos y los momentos especiales que hemos vivido juntos. Dios, como creador manifestándome su presencia y amor en cada regalo, en cada señal, en cada vivencia.


Sin embargo, no conocía el amor en su totalidad, pues me faltaba una de sus aristas. Faltaba sentir por alguien las mariposas en el estómago, el pasar horas al teléfono y no querer colgar jamás, disfrutar del sabor de un chocolate que viniera de sus manos, el fundirse en un beso de entrega, el verse reflejado en los ojos de esa persona con quien quieres pasar el resto de tu vida.

Un día el amor llegó, estaba allí escondido en un chat esperándome bajo el seudónimo de un famoso director de cine. Vino a mí justo cuando decidí que era el momento de ser quien realmente soy. Ese día entré a la sala de chat dispuesto a conocer a un gran amor, y por bendición de Dios así fue.

Kubrick estaba allí, esperando por mí. Tuvimos una hermosa conversación extendida a lo largo de 6 días antes de vernos en persona por primera vez. Me sentí impactado desde un primer momento. Fueron días de llamadas sorpresa, mensajes de texto para desearme un felíz día o dulces sueños. Era la primera vez que experimentaba algo así, y poco a poco me fui enamorando.

Hoy afirmo que conozco y vivo el amor. Si me preguntan qué es puedo decir que es la fuerza que hace girar al mundo, que es verme reflejado en sus ojos, es sonreir juntos, es acompañarnos en los momentos difíciles, es celebrar los grandes logros. Es también, dejarnos envestir por un traje blanco y convertirnos en grandes enfermeros en esas noches cuando el cuerpo se somete a los embates de una gripe, es haberme hecho las curas de mis abscesos, es tomarle la temperatura cada hora cuando ha tenido fiebre.

El amor, nuestro gran y hermoso amor, es sobre todo mantenernos fuertes y darnos ánimo uno al otro en esta dura etapa que vivimos. Luego de la venta del apartamento que teniamos alquilado cada uno está viviendo en su casa materna, y a pesar de estar muy tristes vemos el mundo con ojos positivos, y cada día sentimos más cerca la llegada de nuestro nuevo nido de amor.

El amor es, además, estar allí para el otro, darle fuerzas para que no decaiga. Ambos lo estamos haciendo, estamos más unidos que nunca, sacrificamos un poco de nuestra tristeza para atender la del otro. Me da fuerzas saber que juntos somos fuertes, que podemos contra las adversidades porque la fuerza nos la da el mismo amor que nos tenemos. Este amor que crece todos los días alimentado por nuestras esperanzas, por nuestros detalles y por nuestros sueños.

Te Amo Marmota y le doy gracias a Dios porque nos permitió estar en el mismo lugar y en el mismo momento. Agradezco a Dios por tus caricias, por tu sonrisa, por tus consejos que me hacen aprender, por nuestros hermosos encuentros, por los difíciles momentos que nos permiten crecer y porque cada día renovamos este AMOR.

¿Qué es el amor?......somos nosotros

21 nov. 2007

Hoy comparto algunos videos que me robaron tremendas carcajadas.

Cuidado cuando vayan de compras.






cuidado con los paseos al aire libre, pueden ser muy peligrosos.




sean cuidadosos cuando vayan a tomar una ducha




¿será usted un vampiro?, si entra a este baño lo comprobará

16 nov. 2007

EL EXITO COMIENZA CON LA VOLUNTAD

Si piensas que estás vencido, lo estás. Si piensas que no te atreves, no lo harás. Si piensas que te gustaría ganar pero no puedes, no lo lograrás.
Si piensas que perderás, ya has perdido, porque en el mundo encontrarás que el éxito comienza con la voluntad del hombre.
Todo está en el estado mental.
Porque muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido, y muchos cobardes han fracasado, antes de haber su trabajo empezado.
Piensa en grande y tus hechos crecerán. Piensa en pequeño y quedarás atrás. Piensa que puedes y podrás. Todo está en el estado mental.
Si piensas que estás aventajado, lo estás. Tienes que pensar bien para elevarte. Tienes que estar seguro de ti mismo, antes de intentar ganar un premio.
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquél que cree poder hacerlo.
RUDYARD KIPLING

14 nov. 2007

Para reir un poco


Para reir un poco, acá comparto unos chistecitos.
Un viejito se dio cuenta de que su esposa, de muchos años se estaba quedando sorda.

Llamó a su doctor y sacó un turno para que le hicieran un chequeo del oído.
El doctor le dijo que podría atenderla en dos semanas, y que mientras tanto el esposo podría hacerle una prueba sencilla e informal para poder darle al médico una idea de la magnitud del problema:

-Esto es lo que quiero que haga.
Empiece como a 40 pies de distancia de ella y háblele en voz normal, a ver si lo oye.

Si no, acérquese a 30 pies, 20 pies, y así sucesivamente hasta que le conteste.
Esa noche ella está en la cocina preparando la cena, y él está en la sala y piensa:
"Estoy como a 40 pies de distancia, deja ver qué pasa"
-Mi amor, ¿qué hay de cenar? no hay respuesta.

El se acerca como a 30 pies.-Mi amor, ¿qué hay de cenar? nada. Va para el comedor, como a 20 pies.-Mi amor, ¿qué hay de cenar? Nada. En la puerta de la cocina, a 10 pies. -Mi amor, ¿qué hay de cenar? todavía nada. Entonces se para detrás de ella.-Mi amor, ¿qué hay de cenar? ella se da vuelta y le grita:
- ¡¡¡¡¡Por quinta vez, carajo, POLLO!!!!!
La maestra da la clase sobre invertebrados. Al terminar, pregunta a los alumnos:
-"Juanita, ¿cuál es el invertebrado más diminuto que conoces?"
-"La oruga, maestra".
-"Muy bien, Juanita".
-Y así, continúa con los demás alumnos, hasta que le toca el turno al niño sabelotodo del salón, el típico con lentes, calculadora científica en el bolsillo, corbata y toda la cosa.
-"A ver, Salomón, ¿menciona un invertebrado pequeñísimo que conozcas?"
-Se para el chiquillo al lado de su banca y con voz erudita dice:
"El invertebrado más diminuto que conozco es la fafarafa, maestra".
-De momento, la maestra se queda pasmada (como era el niño sabio, no sabía si desmentirlo o qué).
-"Salomón, ¿podrías explicarnos que es la fafarafa?"
-"Sí, maestra. La fafarafa es un pequeño animal que habita en la cabeza, sobre los huesos occipitales, y se alimenta de células muertas que caen sobre la cabeza, lo que comúnmente confundimos con polvo o tierra".
-La profesora se queda aún más estupefacta. Al fondo del salón, Jaimito ve su oportunidad.
-"Ora si me lo chingo", piensa felizmente mientras levanta la mano. "Yo, maestra, yo".
-"Sí, Jaimito, ¿cuál es el invertebrado más diminuto que conoces".
-"El feferefe, maestra".
-"¿Podrí as explicarnos que es eso?"
-"Claro, maestra. El feferefe es un animal pequeño que habita sobre los huesos occipitales de la cabeza y se alimenta de polvo o tierra. A diferencia de la fafarafa, el feferefe tiene un fifirifi para meterlo al fufurufu de la fafarafa".
La maestra de Jaimito decide hacer un debate de 6 preguntas y pone a Jaimito en el lado de los inteligentes para que así no moleste.
Al otro lado, el resto del grupo.
Mientras Jaimito se acopla al grupo le grita a sus compañeros:
- LES VAMOS A GANAR, CABRONES!!! (Jaimito, dándoselas de inteligente).
Comienza el debate. Primera pregunta: "¿Quien descubrió América?" El grupo de Jaimito contesta: "Cristóbal Colon..."
Jaimito grita: "¡¡SE LOS DIJE, BOLA DE CABRONES,1 a 0!!"
La maestra dice: "¡¡Jaimito, cállate!!"
La maestra hace la segunda pregunta: "¿Que idioma se habla en España?"
El grupo de Jaimito responde: "Español, maestra."
Jaimito grita: "¡¡SE LOS DIJE, HIJOS DE PUTA, 2 a 0 !!"
La maestra le dice: "Jaimito, cállate la boca. "
La maestra hace la tercera pregunta: "¿Como llego Cristóbal Colon a América?"
El grupo de Jaimito contesta: "En la Pinta , la Nina y la Santa Maria."
Jaimito excitado grita: "¡¡SE LOS DIJE, BOLA DE PENDEJOS, 3 a 0!!."
La maestra enojada le grita: "¡¡Jaimito, se para y se sale!!."
Jaimito responde : "¡¡EL PITO, MAESTRA... 4 a 0 GUEYES!!"
La maestra indignada vuelve a gritar: "¡¡Jaimito, se sale y no regresa!!"
Jaimito contento responde: "¡¡LA CACA, MAESTRA!!
!!! SE LOS DIJE, 5 a 0 BOLA DE TARADOS!!"
La maestra, ya cansada, grita: "¡¡Jaimito, se sale y no regresa en un mes!!.."
Jaimito contentísimo grita: "¡¡LA REGLA, MAESTRA!!, SE LOS DIJE PENDEJOS, 6 a 0....!!!
¡¡¡GANAMOS !!! ¡¡¡¡GANAMOS!!!

12 nov. 2007

Acompañando "Mi Soledad"



Marmota me sorprendió con una invitación: "Vamos a ver a Joaquín Cortés". Como parte de mi mes aniversario (cumplí años el pasado 04), me ragaló una hermosa velada en el aula magna de la ucv presenciando el espectáculo "Mi Soledad".




Un torbellino emocional es lo que se dispara a lo largo del show. Un paseo por los sentimientos del artista que no son ajenos a ningún ser humano.


Este gitano, con raíces árabes, sabe dominar la escena como pocos. Su baile transmite todas las emociones que se propone. Más de una lágrima se escapó de mis ojos siguiendo el compás de los lamentos flamencos y las letras de una canción a la soledad.


Seis temas configuran esta presentación, que van desde el más triste hasta el más intenso. Comienza un Joaquín sólo, resignado, hasta finalizar con uno alegre, optimista y que te contagia sus ganas de vivir.


Los cantantes, tres damas y dos caballeros, realmente impresionantes, junto con una ejecución impecable de los músicos. Fueron 2 horas que se me pasaron muy rápido. Un regalo que disfruté de principio a fin, gracias Marmota, te amo!!!!


Sin duda alguna, este gitano sabe moverse (por lo menos quedó comprobado en el baile jajajaja). Un cuerpo magro, delineado, perfectamente esculpido por su gran pasión: el baile. Cuando lo escuché hablar descubrí a un hombre sencillo, de pueblo, sin mayores pretensiones más que demostrar el orgullo por sus raíces y llevar su cultura alrededor del mundo.


La sangre española que corre por mis venas estaba a punto de ebullición con cada nota musical, con cada melodía, con cada paso de baile. Aunque suene contradictorio, el momento que más disfruté fue cuando se quedó sólo el grupo de gitanos cantando, sin Joaquín bailando. Esa canción, esos minutos de lamentos, supieron llegarme al alma. Sentí un gran cúmulo de emociones desbordadas y Marmota preguntándome "¿estás llorando?".Ya él me conoce, sabe que cuando estoy sensible puedo llorar hasta viendo cómo una cebra se escapa de la leona en N.G
Era la primera vez que lo veía,en vivo. Espero poder disfrutar de futuros espectáculos. Cómo público quedé complacido, como persona lo disfrute. Como pareja, pues estoy felíz de haber compartido este regalo con Marmota, quien hace cualquier esfuerzo por verme felíz, sobre todo en estos días tan díficiles que estamos viviendo, pero con sólo tenerte a mi lado y saber que te amo y soy correspondido ya me das mucha felicidad mi amor.
Como regalo, les dejo dos fotos adicionales del Joaquín........


8 nov. 2007

My Way

No me atrevería a decir que ésta sea la mejor versión (después del original Sinatra), sólo porque es la que más me gusta.

Mucho más allá de que Robbie Williams sea uno de mis cantantes favoritos, que me gusten sus canciones, su estilo y su físico, está el hecho de considerar excelente esta presentación. La escena es impacable, la voz tremenda y sobre todo la gran emotividad con que canta. Mención aparte lo que nos puede conmover ver su reacción ante los aplausos del público.

Sin más preámbulos, les dejo a Robbie Williams, en vivo desde el Royal Albert Hall con una de las mejores canciones en la historia de la música: My Way

7 nov. 2007


No sé si a ustedes les ha pasado, pero para mí es inevitable cuando voy en una camionetica (bus, buseta, guagua, unidad de transporte público) escuchar las conversaciones que allí tienen lugar.


Se habla de todo; política, religión, exámenes parciales, pruebas médicas, enfermedades, proyectos de vida, rumbas (fiestas, pachangas, reventón, bailantas), intimidades, experiencias sexuales, gustos y preferencias. Hay conversaciones entretenidas, así como otras que te hacen desear o llegar a tu destino o que ellos se bajen porque no aguantas un minuto más esas voces chillonas e insoportables o los temas que se tratan, o los cabeza de cotufa, dónde a cada comentario una neurona hace el "popff " típico cuando estallan.


Entre conversaciones y cuentos se pasa el tiempo del tráfico o del largo trayecto. Pero como mi idea no es hacer una apología al chisme, no voy a detallar nada de lo que he escuchado.
Lo que si me asombra es escuchar a los adolescentes hablar. Mucho más allá de sus términos propios y las destrucciones que le hacen al lenguaje, está el hecho de que por cada 10 palabras, 6 son groserías y las otras son sustitutos genéricos, dónde lo que te queda claro es que "la vaina" se "bichó", y entonces........
Están las señoras que se quejan de no conseguir leche, con los cuentos de las colas que han tenido que hacer. Quienes se hacen los dormidos para no cederle el puesto a nadie bajo nínguna condición. Quienes llaman a gritos a algún conocido que va pasando por la acera sólo para decirle "ADioooooossss", quienes se cocnentran tanto en su MP3 que se olvidan de lo que ocurre a su alrededor, y hasta comienzan a cantar seguros de que no tienen en frente a ningún jurado calificador que critique sus gritos, desafinaciones, falta de ritmo.
También están quienes son llamados al celular y después de escuchar el vallenato de moda o el joropo más recio que ponen como repique, se limitan a decir "voy por...." cuando realmente están muchas cuadras antes. Están los amargados, que pelean por todo, y los "light" que se rien de todo. Los grupos que se burlan del peinado de tal o cual señora, el grupo evangélico que prepara su próximo culto, la despechada que le cuenta lo de los cachos a su amiga una y otra vez, el tipo que narra todas sus aventuras sexuales con "tremendos mujerones", los pérdidos que siempre piden que les avises cuando lleguen a tal lugar o los viejitos que te comentan cómo era la ciudad en sus años mozos.
Y así, toda la fauna urbana que te consigues en una camionetica te invita a decir "debería aprovechar todo esto para escribir una buena telenovela"








1 nov. 2007

SOMEWHERE OVER THE RAINBOW

Porque cuando estamos en medio de una tormenta debemos recordar que lo que sigue es un hermoso arco iris. Porque pasar por truenos y tempestades vale la pena cuando disfrutamos de la combinación de esos siete colores. Porque Te Amo Marmota y sé que pronto conseguiremos nuestro lugar más allá del arco iris dónde seguiremos durmiendo abrazados y despertaremos con nuestros besitos de dragón.

Porque la vida cuando nos quita algo es porque algo mejor vendrá. Porque te amo, te necesito y estaremos juntos hasta siempre.