28 sept. 2006

Seguramente todos, en algún momento de nuestra vida nos hemos planteado la misma interrogante: ¿quién soy? Respuesta nada fácil, pues decir que "Soy Gustavo", es falso, ese es mi nombre. Decir que soy "Lic. en Educación", sólo dice lo que estudié, no quien soy realmente. Si digo que soy "Consultor", tampoco sería una respuesta satisfactoria, pues es simplemente a lo que me dedico. Decir que "Soy YO", sería encerrarme en un pronombre demasiado pequeño, y además compartido.

Si recurro a los demás para que digan quién soy, pues sólo darán "su versión de los acontecimientos". Nadie nos puede definir mejor que nosotros mismos, pues ellos sólo ven las parcelas de nuestro ser que queremos mostrarles. Sólo ven al consultor durante ocho horas, o vieron al estudiante 6 horas al día de lunes a viernes. O ven un documento de identidad que dice mis nombres y apellidos.

Ciertamente, es un asunto algo difícil esto de definirse. Quizás hablando de lo que hago sea la mejor manera para lograrlo efectivamente. Tal vez, dibujando trazos, bocetos y obras terminadas pueda hacerme conocer como quién soy.

Muchos de mis amigos, y no tan amigos, me definen como alguien ácido, yo prefiero decir que soy sincero y digo la verdad. Creo que uno de mis mayores aprendizajes con este concepto efímero, es que la verdad no nos hiere cuando la buscamos sino cuando queremos escapar de ella. Si lo sabré yo,que quise por mucho tiempo escapar de mi verdad.

Digo lo que siento, y pienso sin determe en detalles. Suelo ser impulsivo, directo y a veces hiriente con lo que le digo a los demás. Pero, es que no me gusta quedarme con nada por decir, suelto todo lo que tenga por dentro en cualquier situación. Eso de estar acumulando desacuerdos, molestias para luego estallar por una tontería y sacar todos los trapitos no va conmigo. Siempre arreglo las cosas en el momento que debo hacerlo para evitar malos entendidos.

Coincido con quienes me conocen, en que mi humor negro es una de las características más resaltantes de mi persona. Es algo totalmente espontáneo que hasta a mí me sorprenden las ocurrencias que suelo tener en determinados momentos.

Fiel hasta la médula. Celoso hasta más no poder. Fiel a mi pareja, a mis amigos, a mi familia. Celoso de mi pareja, de mis amigos y de mi familia.

Soy puras emociones a flor de piel, con quien quiero serlo. Aunque la frialdad con la que suelo manejarlas o expresarlas suele desequilibrar a muchos. En un test de control emocional que resolví hace poco, mi resultado fue que tengo un excelente conocimiento de mis emociones, pero no las manifiesto. Es que, soy tan precavido con quienes me rodean que sólo me interesa que quienes quiero se enteren de todo lo que pasa dentro de mí. No ando presentándole a todo el mundo mis emociones, lágrimas o sonrisas. Aunque me esté muriendo por dentro, o tenga la mayor de las rabietas, no lo percibirán, a menos que quiera demostrarlo.

Tengo mis días de buen humor y mis días en que no soporto a nadie. Mis buenos y malos días. Lucho por lo que quiero, y eso me permite sentirme merecedor de todo cuanto obtengo a cambio. NO dudo en sacrificarme si es por el bien de alguien a quien quiero.

Esto es parte de cómo me veo.

PD: La tecnología me sigue haciendo malas pasadas y no me deja subir las imágenes que quiero.

27 sept. 2006


Ando un poco alejado de mis blog, aunque frecuentemente visito a los que ya conozco. Creo que tengo tanto que escribir y tantas cosas para contar que aún no sé ni por donde empezar.

Estoy enfrentando nuevos retos en mi trabajo, creciendo muy a pesar (lo digo por quienes me rodean no por lo que me toca hacer), mi relación de pareja va cada vez mejor. Mi familia está muy bien. Mi enano comenzó su escuela, mi sobrino también.

Por fin la gente de Directv se dignó a instalar el servicio en el apartamento y estoy descubriendo muchos programas que no conocía. Ya han dismunuido las peleas por el control remoto, y no he necesitado sino en una ocasión irme a la sala para ver lo que quería en ese momento, pues nos gutan casi que la misma porgramación.

Me he acercado más a mis amigos, haciendo casi confesiones sobre mi verdadera identidad a la más querida, de una rama de ellos. Mis amigos tienen diferentes ramas, están los de la vida, los del colegio, de la universidad y de trabajo.

Bueno he tratado de sintetizar todo lo que me ha pasado durante mi ausencia, para ver si me aclaro y veo por donde puedo comenzar a escribir. Ya he leído mucho y creo justo que quienes me narran día a día su vida conzocan más de mí. Nos veremos en un próximo post.

12 sept. 2006


¿Cuánto puedo aguantar sin estallar?¿Por qué hay tantas injusticias en los ambientes de trabajo?¿Por qué le ponen tantos peros al empleado que pide permiso para ir a un aconsulta médica y los dueños del negocio pueden irse de vacaciones 8 veces al año?¿Por qué existe gente aduladora, lambiscona e hipócrita que alimenta el ego podrido de quienes se creen superiores a los demás por haber prosperado en su propio negocio?¿Por qué todos pretenden que seamos a su medida?¿Por qué quienes suben no recuerdan cuando estaban abajo?....................mejor no sigo haciendo preguntas, porque en días como hoy, cuando mis niveles de tolerancia están bajo el nivel del mar mi acidez, ironía y sarcasmo crece brutalmente.

5 sept. 2006


Dolor de garganta, con esa sensación de ardor que no deja tragar. Dolor de cabeza, ganas de quedarme durmiendo, sed constante, nariz hipermegaultracongestionada. No hay duda, o estoy resfriado o tengo gripe. Así desperté esta mañana, lo que aumentó mi flojera matutina.

Levantarme no fue tara fácil, sobre todo porque tuve que hacerlo apenas sonó el despertador para evitar quedarme holgazaneando y desperezándome por horas. La tentación de mi cama confortable, con la buena compañía para que me consintiera fue muy fuerte, pero bueno, debo ir a la oficina por cumplimiento. Esta palabra que esconde la doble intencionalidad de estar y no estar, de "cumplo" con ir pero "miento" porque no tengo la más mínima disposición para estar.

Tengo tantas cosas que hacer en mi trabajo, tantas cosas que hacer con mi casa, y no tengo ganas de hacer nínguna. Sólo me provoca estar en cama, viendo una buena peli o leyendo un buen libro (de los tantos que tengo pendientes)


De lo que definitivamente no me puedo quejar es de los mimos y cuidados de mi pareja antes de salir de casa. Fue abrazón, dulce, tierno, metiéndome en el morral todas las medicinas habidas y por haber para combatir todos mis síntomas. Fue muy lindo, atento y paternal conmigo. ¿cómo no enamorarse de alguien así?

Por lo pronto sigo aquí, en mi puesto de trabajo por "cumplimiento". Pero mi pensamiento está en otro lado.

2 sept. 2006


La Ventana de Enfrente, una verdadera joya del cine italiano, que tenemos la oportunidad de disfrutar en nuestra cartelera nacional. Anoche fui a verla con mi pareja y unos amigos y aún no logro recuperarme de tddas las emociones que se movieron dentro de mí.

La trama intensa, los personajes increíbles, magistrales actuaciones (claro, hablo desde mi emocionalidad pues no soy crítico de cine ni mucho menos), diálogos llenos de magia relfexiva, ilusiones, y deleite visual desde todo punto de vista.


Una mujer que se debate entre el deber ser y el querer ser. Un hombre que lucha contra las adversidades. Un anciano sin memoria que llega para desordenar el caos ya existente. Temas como el amor, la infidelidad, la homosexualidad, el perdón, la búsqueda de sí mismo, el desengaño, la persecusión emocional, los sueños, la superación, y el sacrificio se hacen presente de principio a fin. Cada personaje es una escuela, cada diálogo nos invita a la relfexión.

1 sept. 2006

Todo hombre, sin importar raza, edad, cultura, estatura, condición física, credo, nivel educativo u orientación sexual, nace con una marcada tendencia para creerse el amo y absoluto soberano del control remoto.

A todos nos gusta sentirnos dueños de la imagen que se manifiesta en la pantalla de la famosa caja. No en vano el zapping es el deporte nocturno por excelencia. Pues, no exige preparación física ni entrenamiento previo. Ni siquiera se necesita manejar mucha información para presionar las teclas que te pasean por toda la gama de canales que posee.

La imagen más cercana que tengo para comparar a un hombre con el control remoto en las manos, es la de un perro jugueteando con un hueso. Acaso, ¿hay algo más difícil que despojar al amigo canino de su juguete natural? Lo mismo pasa con el hombre, una vez que se apodera del control, gruñe y ataca a quien pretenda quitárselo.

Si ya uno es un problema, peor aún es cuando somos dos quienes nos disputamos por "tener el control". Es así como el espacio dedicado a las artes amatorias y el derecho al merecido descanso de cada noche se convierte en el escenario de la batalla campal por acariciar esos botones con nuestros dedos.

No encuentro la forma de que firmemos un tratado de paz, nínguno está dispuesto a ceder el artefacto al otro. Los peores momentos ocurren cuando juega al "zapping". No tengo nada en contra de este deporte, pero cuando no es compartido genera más diferencias conyugales que la liga española o el tan esperado Caracas-Magallanes (los equipos de béisbol venezolano con más seguidores).

Mis cosntantes súplicas por "déjalo ahí" no funcionan. Mis pocos intentos por hacerme dueño del control, sólo han traído un "eso no me gusta", "pónlo en el canal que estábamos viendo". Todos estos problemas nos llevaron a tomar una decisión, colocar el servicio por suscripción en los dos televisores. Aún no lo han hecho; creo encesario aclarar que sólo llevamos cuatro meses de vida en común y no tenemos todos los servicios que deseamos.

Mientras llega la compañía de tv por cable a darnos la bienvenida al mundo de la televisión privada, y decidimos que noche le toca a cada quién ver tv en la sala y a quién en el dormitorio, encontré la forma de convivir en paz con su deporte. Para ello, tuve que hacer un gran sacrificio. Decidí renunciar, momentáneamente, a ver tv y mientras él práctica "zapping" de su lado de la cama, yo, desde el mío disfruto de los libros que aún no he podido leer.


PD: esta página tiene algo en mi contra. Cómo ya aprendí a hacer algunos arreglos, ahora no me deja publicar las fotos que tengo para acompañar mi post.