26 jun. 2006


...........................¿qué hacer cuando se quiere decir tanto y no se puede?

21 jun. 2006


La memoria, ese ser persistente que se encadena las situaciones mas tristes a nuestra vida y no nos deja desprendernos de ellas ni un minuto....La memoria, se aferra a las desilusiones para que no nos abandonen ni un segundo.....La memoria, esa caja de recuerdos que mientras menos se desea guardar, más firmes se mantienen allí, riéndose de nosotros cada día y vanagloriándose de ser más fuertes que nuestra propia voluntad.......


La memoria, esa parte de nosotros que nos traiciona y no nos permite llevar a nuestras manos lo que necesitamos hasta que dejamos de buscarlo o perdimos la oportunidad de utilizarlo.

La memoria, ese cuaderno de traiciones, desesperanzas, decepciones, desengaños y culpas que sirve de aliado a nuestra conciencia......

La memoria, libro hermoso donde están narrados nuestros momentos más maravillosos, nuestras risas, nuestros abrazos, nuestros amores, aprendizajes, regalos, frutos, éxitos, deseos, esperanzas, empuje, ímpetu por vivir cada minuto como si fuese el último de nuestras vidas......La memoria....esa cajita que nos permite vivir y sonreir cuando olemos un perfume, o un guiso especial........nos hace sonrojar cuando escuchamos una canción o sentimos el tacto de ropa que llevamos...la memoria, almacén de colores y emociones fugaces, de las que aprendimos que "Esto también pasará"..

La memoria, silente y persistente

16 jun. 2006

Estoy plenamente convencido que uno de los problemas más graves del ser humano no es la incapacidad para amar, sino para dejarse amar. Todos depositamos la mayor intensidad en los sentimientos que profesamos hacia los demás, pero tenemos una escala para medir lo que ellos sienten por nosotros. Y si sus manifestaciones afectivas no correpsonden con lo que esperamos o no entran en nuestra escala asumimos que no sienten nada por nosotros. Deseamos que todo el mundo nos quiera en la misma medida que le queremos, que nos demuestren sus snetiemintos tal cual como nosotros lo hacemos. Y ese es nuestro gran error, cada quien ama a su manera, y lo manifiesta de igual forma.

el rpoblema está en que todos pedimos ser aceptados, amados, pero según nuestros moldes. Desde el momento en que nos dejemos amar al modo que cada quien quiera hacerlo, y aprendamos a recibir un abanico de muestras de amor, aprenderemo a ser más felices y haremos felices a los demás. Debemos superar nuestros temores, nuestras desconfianzas e inseguridades para atrevernos a vivir a plenitud cada instante, y sólo será aprovechado ese día si amamos con todas nuestras fuerzas y recibimos, en buena lid, el caudal de amor que nos regalan los demás.

cada día es único, cada persona es única....no esperemos repeticiones

14 jun. 2006


Bueno aquí estoy, iniciando un espacio para desnudar mi alma.........o quizás vestirla. Sólo sé que necesito compartir lo que siento, lo que vivo, lo que voy descubriendo y aprendiendo cada día.

Nací en Caracas hace casi 30 años (1976) a punto de finalizar ese jueves 04 de noviembre, día de lluvia y de sorpresas anunciadas, pues era la fecha que el obstetra había señalado como posible (quizás por eso la puntualidad es uno de mis principales valores). Desde ese momento asumí este hermoso reto de vivir. Nací llorando, anunciándole al mundo que ahí estaba, para aceptar los retos, superarlos y sentirme orgulloso de ellos. Anunciándole a mi familia que tenía a alguien más con quien contar.

He tenido la hermosa suerte de crecer con metas y planes propios y no con las proyecciones inconclusas de mis padres. Siempre he hecho lo que quieor porque quiero. Creo que eso es básico para ser feliz, hacer lo que quieras sin dañarte a tí o hacerle daño a alguien más......no niego que lo he hecho en algunas oportunidades..si no que lance la priemra piedra quien nunca haya decepcionado o herido a alguien más.........acaso eso no es la vida?.......una vez escuché a alguien decir que no sabía quien era más tonto, si quien dijo que la gente no te debe fallar o tú que se lo crees.....

En fin, cada día de mi vida ha sido de descubrimientos, de conocer, de sorpresas, de triunfos, de duros aprendizajes, de momentos fáciles en los que veo todo caerme del cielo y momentos donde debo subrime a una escalera para alcanzar lo que quieor porque no baja por sí mismo.

Bienvenidos a mi vida..........